EH Bildu pide volver a “la Vitoria que pudo ser” con los presupuestos pactados en 2016

| 31 octubre, 2018

El PNV responde a Larrión que “Vitoria estaría intervenida” si se hubiesen ejecutado todos los gastos que aparecían en el presupuesto municipal

EH Bildu ha puesto sobre la mesa de nuevo el presupuesto municipal de 2016 para empezar a negociar el de 2019. Miren Larrion ha pedido que “se ejecuten y acuerden una serie de partidas que están en los presupuestos desde 2016. Son proyectos anunciados en numerosas ocasiones pero que no se están ejecutando y son claves para la ciudad que imaginamos”.

Una situación que no ha gustado a la concejala de Hacienda. Itziar Gonzalo asegura que, de haberse cumplido el presupuesto aprobado con EH Bildu en el apartado de gastos “sin los correspondientes ingresos para financiarlos, las cuentas municipales habrían acabado intervenidas“.

“Todos sabemos que si no se pudo ejecutar todo lo que contemplaba el acuerdo presupuestario de 2016 fue por falta de ingresos que lo hicieran posible, no por falta de voluntad política. Volver al discurso de hace dos años no es precisamente la mejor manera de mirar al futuro ni de buscar el acuerdo”, ha añadido la concejala de Hacienda.

Itziar Gonzalo ha respondido así al discurso realizado por Miren Larrión, en el que ha explicado cómo sería hoy Vitoria-Gasteiz de haberse cumplido las partidas “que se aprobaron y Urtaran no quiso llevar a cabo, es la ciudad que pudo ser”.

Según Miren Larrión, si se hubiese cumplido el acuerdo de 2016 “hoy nos encontraríamos en una ciudad en la que paseando por el Casco Viejo quedaríamos para hacer el Taller de Ahobizi y Belarriprest para el Euskaraldia en el bar del Gasteiz Antzokia que estaría en marcha, en un Casco Viejo renovado por el Plan de Rehabilitación Integral. Al bajar indicaríamos a una familia recién llegada a la ciudad donde puede informarse del Programa de Primera Acogida para nuevos vecinos. Y les diríamos que no se pierdan el Memoria Gune, un centro referente en memoria, en la antigua iglesia de San Francisco”.

Larrión continúa: “Un grupo de amigas se dirigen a la Emakumeen Etxea a preparar el próximo 8 de marzo. Al lado, dos personas mayores hablan de los nuevos centros socioculturales de Judimendi y San Martín, y de las nuevas actividades que han incorporado. El impulso del Plan Agroalimentario supone que todos tenemos en nuestras cestas de la compra más productos de calidad y cercanía”.

“Unos jóvenes hablan de la entrevista que les han hecho en una PYME para desarrollar tareas de I+D, mientras otro le comenta la ayuda y asesoramiento que han recibido los trabajadores de su empresa, que acumula varios años en crisis, y debe reconvertirse. En las paredes se ve la inquietud y los debates apasionados sobre la consulta ciudadana de este año, que permite tomar decisiones compartidas sobre proyectos claves para la ciudad. Esta ciudad más viva, es puntal en la lucha contra el cambio climático, por el ambicioso plan participativo aprobado. Al fondo unos niños van a las nuevas instalaciones desarrolladas por el proyecto social de barrio, proyecto comunitario que hace de nuestras calles un lugar más cercano y común”, concluye Larrión en su relato.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Que Larrión venga a llorar ahora de que tras regalar el ayuntamiento al PNV su gestión ha sido de derechas, que es lo que es el PNV…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.