EH Bildu pide al Ayuntamiento negociar para evitar la huelga de fútbol

26 julio, 2018

La formación abertzale lamenta que los jóvenes pueden sufrir lesiones por el mal estado de algunos campos

Los clubes de fútbol siguen decididos a ir a la huelga a comienzos de la próxima temporada. La única condición impuesta para anularla es que el Ayuntamiento licite las obras de dos campos de fútbol antes del 15 de septiembre.

EH Bildu ha insistido este jueves en que el problema se arrastra desde la pasada legislatura, y en algunos casos la mala situación del césped provoca lesiones en los jugadores. Por eso la formación ha pedido al equipo de gobierno que se siente con la federación para llegar a acuerdos: "El Gobierno Municipal no ha ejecutado las obras acordadas hace dos años y se ha limitado a licitar la pasada semana las obras para la construcción de un vestuario en Aranbizkarra tras conocer la intención de convocar una huelga".

“Sabemos que son malas fechas, pero creemos que el alcalde debe responder ante las cerca de 8.000 personas – niños, niñas y adultos- que entrenan en los 13 campos de fútbol municipales”, ha destacado la concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi. Desde la Federación reclaman que antes del 14 de setiembre se saque a licitación pública el cambio de césped de, al menos, dos nuevos campos de fútbol. Sólo así renunciarán a esa jornada de reivindicación.

EH Bildu ha destacado que no es un problema nuevo. Desde la legislatura anterior, el Ayuntamiento ha incumplido sistemáticamente los acuerdos adoptados con los clubes de fútbol. “Ser firman convenios, pero luego no se cumplen.