EH Bildu pide ampliar el teletrabajo del personal municipal

13 julio, 2021

El teletrabajo incluye “al 1,2% del total del personal municipal”

EH Bildu exige que el teletrabajo aumente entre el personal municipal. Por ello, el grupo político presentará una moción en el pleno municipal para que el Ayuntamiento “desarrolle una normativa abierta y ambiciosa que permita elegir el modo de teletrabajo”.

Esta modalidad se pondrá en marcha desde el próximo mes de septiembre en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El consistorio probará el teletrabajo en una experiencia piloto con 40 trabajadores. Sin embargo, para EH Bildu esta cantidad no es suficiente. El grupo político argumenta que sólo “supone un 1,2% del total del personal municipal“.

Desde EH Bildu reclamarán que la nueva normativa se haga en dos fases. La primera consiste “en una evaluación continuada de los 6 meses de la experiencia piloto”. Mientras que la segunda fase servirá para incorporar los resultados al nuevo reglamento.

Alberto Porras, concejal de EH Bildu, ha señalado que “el objetivo pasa por dotarse de un sistema laboral público más avanzado, no basado exclusivamente en el trabajo presencial, que aporte flexibilidad y la posibilidad de adaptar la jornada laboral a las necesidades”.

EH Bildu quiere abrir la normativa a las aportaciones de otros colectivos

Además, desde EH Bildu consideran que la normativa “debe contar con una perspectiva de género e interseccional que responda a las necesidades reales de mujeres, hombres y colectivos con necesidades particulares”. Para ello, el grupo político pide que se cuente con el Departamento de Igualdad y “se abra a las aportaciones de los colectivos feministas“.

Por otro lado, Porras ha destacado la necesidad de que la normativa sea participada. Y es que EH Bildu solicitará que se incorpore e la materia del teletrabajo al Grupo de Estudios de Recursos Humanos. En este grupo formado por grupos políticos y sindicatos, EH Bildu pide la posibilidad “de invitar a grupos o colectivos expertos en la materia“.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad