EH Bildu pide autobuses que vayan de Vitoria a Loiu

23 octubre, 2015

  EH Bildu ha pedido hoy a la Diputación que cree un servicio de transporte de autobús entre Vitoria y Loiu. La formación abertzale denuncia que no existe ningún transporte entre ambos puntos, y que los vitorianos que tienen que volar desde Loiu tienen que pasar por Termibus y hacer allí transbordo. El último autobús Bilbao-Vitoria […]

  EH Bildu ha pedido hoy a la Diputación que cree un servicio de transporte de autobús entre Vitoria y Loiu. La formación abertzale denuncia que no existe ningún transporte entre ambos puntos, y que los vitorianos que tienen que volar desde Loiu tienen que pasar por Termibus y hacer allí transbordo.

El último autobús Bilbao-Vitoria sale a las 22:00, y el primero llega a las 7:15, con lo que numerosos vuelos se quedan sin poder tener servicio de transporte desde Bilbao a Vitoria, denuncia EH Bildu. Estos transportes deberían hacer noche en Bilbao o ser recogidos por familiares, amigos o en taxi.

 Al mismo tiempo denuncian la pérdida de tiempo que supone para los vitorianos. La coalición denuncia que muchos vitorianos tienen que usar de manera habitual el aeropuerto bilbaino, ante la falta de vuelos desde Foronda. 

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Aplaudo la idea y me parece más que lógica. Foronda puede y debe ser un aeropuerto referente en carga y complementar la oferta que no sale desde Bilbao….siempre con el puto provincianismo,
    Sería más efectiva una estrategia conjunta pero los políticos tampoco saben de estos temas…

  2. Angel dice:

    Y ya que desde Loiu no hay vuelos transoceánicos, algo que desde Foronda sí
    pudiera haberlos, ¿Por qué no ponen autobuses a Barajas?

  3. Txey dice:

    Y si hacen q salgan vuelos desde aquí, viendo el porcentaje q aterriza xq allí es imposible y ponen autobuses los bilbainos hacia aquí? Me motiva más.

  4. Nick dice:

    ¿Qué rentabilidad va a tener ese transporte?

    ¿Y el dinero de dónde va a salir?

    No me digas que estáis pensando en impuestos >> la solución mágica de siempre!!!

  5. air dice:

    Buena iniciativa. Lógica total.

  6. kinki dice:

    Pues tienen toda la razón, ya era hora de que alguien lo pidiera, esperamos que se pueda llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad