Advertisement
Advertisement

EH Bildu pide autobuses que vayan de Vitoria a Loiu

23 octubre, 2015

  EH Bildu ha pedido hoy a la Diputación que cree un servicio de transporte de autobús entre Vitoria y Loiu. La formación abertzale denuncia que no existe ningún transporte entre ambos puntos, y que los vitorianos que tienen que volar desde Loiu tienen que pasar por Termibus y hacer allí transbordo. El último autobús Bilbao-Vitoria […]

  EH Bildu ha pedido hoy a la Diputación que cree un servicio de transporte de autobús entre Vitoria y Loiu. La formación abertzale denuncia que no existe ningún transporte entre ambos puntos, y que los vitorianos que tienen que volar desde Loiu tienen que pasar por Termibus y hacer allí transbordo.

El último autobús Bilbao-Vitoria sale a las 22:00, y el primero llega a las 7:15, con lo que numerosos vuelos se quedan sin poder tener servicio de transporte desde Bilbao a Vitoria, denuncia EH Bildu. Estos transportes deberían hacer noche en Bilbao o ser recogidos por familiares, amigos o en taxi.

 Al mismo tiempo denuncian la pérdida de tiempo que supone para los vitorianos. La coalición denuncia que muchos vitorianos tienen que usar de manera habitual el aeropuerto bilbaino, ante la falta de vuelos desde Foronda.