EH Bildu pide eliminar dos cruces peligrosos con el tranvía en Duque de Wellington

| 20 febrero, 2018

Este año se han producido al menos tres accidentes en el mismo punto

El cruce de Duque de Wellington hacia Senda Valentín de Foronda se ha convertido en un punto negro del tranvía. El incumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores ha provocado este año ya al menos tres accidentes en este punto. Se trata de un cruce en el que el semáforo permanece habitualmente en ámbar, pero nunca en verde. Cuando llega el tranvía el ámbar pasa al rojo. Los últimos accidentes se han registrado en febrero, el último de ellos este mismo lunes.

Este giro es además habitual por quienes, procedentes de Lakua, quieren dirigirse a Ariznabarra, Zabalgana, Sansomendi o Mendizorrotza. Con este cruce evitan la rotonda de Txagorritxu, donde hay semáforos y momentos de congestión en hora punta.

EH Bildu ha reclamado ahora la eliminación de este cruce, pero también el que se encuentra unos metros antes, en la entrada al aparcamiento. “La idea es eliminar los dos cruces que atraviesan la vía del tranvía en la calle Duque de Wellington, entre las rotondas del centro comercial de Lakua y Txagorritxu. De esta manera garantizamos que los coches particulares no invadan las vías del tranvía y se eviten los accidentes”, asegura el concejal Félix González.

tranvías EH Bildu propuesta

Propuesta de EH Bildu: cierre de los cruces y creación de un nuevo paso

Prohibir en ese tramo el giro hacia la derecha supondrá que al aparcamiento solo se pueda acceder desde la zona norte, por la calle Antonio Machado. Además EH Bildu propone eliminar los parterres que actualmente separan el aparcamiento de la calle Valentín de Foronda. En esa zona se abriría un paso para que los coches puedan acceder desde el aparcamiento hasta la calle Valentín de Foronda y desembocar en la rotonda de la Telefónica.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. DeVitoria dice:

    Sigo diciendo que el trazado del tranvía está hecho peor que adrede, a la persona o personas encargadas deberían de expedientarlas por inútiles.

    Sólo por cálculo de probabilidades, en esa calle habrá accidentes mientras circule el tren chuchú.

  2. Nora dice:

    “El incumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores ha provocado este año ya al menos tres accidentes en este punto.”

    No vamos a andar gastando un dineral en cambiar un cruce por el que pasan muchísimos coches al día sin incidentes, salvo por cuatro empanados de la vida. Que se pongan las pilas.

    Nada más que decir señores.

  3. Edu dice:

    Pues yo pido eliminar el carnet de conducir a los Fitipaldis que se saltan los rojos,que cruzan a toda velocidad en linea recta por las rotondas y que van por la ciudad echando carreras.

  4. arovan dice:

    ¿ Habéis hablado con la gente que vive en este barrio antes de emitir vuestras propuestas ? Si sois un partido del pueblo sería lo normal .

  5. seguridad vial dice:

    Igual lo más fácil es respetar las normas de circulación:
    – semáforo rojo –> parar
    – cuadrícula amarillo en el suelo –> no detenerse encima
    ah, no. que eso debe ser muy complicado. y no solo en los cruces del tranvía, si no en todos.

  6. Anticonservador dice:

    Pues yo creo que hay muchos más conductores y conductoras que no tienen ningún accidente con el tranvía que los que sí. Pero claro, Bildu está de campaña y ha excogido el “no al tranvía” para diferenciarse del resto de formaciones políticas. Supongo que preferirán carros tirados por bueyes o que todos nos desplacemos a lomos de una pottoka.

  7. Noe dice:

    Quizas el problema este en el paso de peatones tambien, al igual que ocurre en la avenida con cruz blanca o badaia. Por mucho que pases correctamente el semaforo el paso de peatones que hay muchas veces te obliga a para en las vias.

  8. anonima dice:

    q quiten el tranvía q antes no había problemas o q la gente aprenda a conducir con el xo lo q se va a conseguir es congestionar mas la rotonda de txago y llenar de trafico una zona tranquila.

  9. roto2 dice:

    Y si quieren salir de ese aparcamiento, tienen que salir por la rotonda de la telefónica o por la rotonda de Antonio Machado.. Pues tampoco tiene mucho sentido. Quizá regular de otra manera ese ciclo semafórico y gastar menos dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.