EH Bildu pide que el transporte colectivo al trabajo no cotice en el IRPF

| 24 abril, 2018

En el resto de España los servicios están exentos, pero no en Euskadi

EH Bildu ha presentado este lunes una reforma en la norma foral que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para “dejar de castigar fiscalmente” a aquellas personas que usan el transporte colectivo para acudir a sus puestos de trabajo. Se da la circunstancia de que la Comunidad Autónoma Vasca es la única del Estado español en la que los y las trabajadoras que disponen de ese servicio tienen que cotizar y tributar por ese concepto en su declaración de IRPF. En el resto, esta retribución en especie está exenta de tributar.

El pasado verano, representantes de Mercedes acudieron a las Juntas Generales a detallar su situación y a reclamar cambios en la norma fiscal. Sin embargo, y a pesar de que se han debatido y aprobado diversas modificaciones de la norma en el último año, no se ha incluido esta propuesta. “Todos los grupos aceptaron esta propuesta que creemos permite avanzar en el uso del transporte público y reducir así el impacto medioambiental. Ante la inacción del Gobierno del PNV, hemos decidido tomar la iniciativa y presentar una modificación de la norma de tal forma, que pueda ser de aplicación en la próxima campaña de la renta”, ha explicado la procuradora de EH Bildu, Nerea Martinez.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Karma dice:

    Para el redactor, te has centrado tanto en el bienquedismo progresista al decir “los y las” que has olvidado “la que”

    • Listo dice:

      Es que estaba centrado en poner bildu…ya sabemos para donde tira este periódico

      • Herritarra dice:

        Cuanta tontería se puede leer en vuestros comentarios, para las y los que utilizamos el autobús de empresa para desplazarnos a trabajar, gran noticia, esperando que salga la iniciativa adelante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.