EH Bildu pide que la residencia Pablo Neruda vuelva a ser pública

| 23 mayo, 2021

El grupo ha registrado una moción para pedir que se paralice la nueva licitación de la residencia

EH Bildu ha registrado una moción pidiendo que se paralice la nueva licitación de la residencia Pablo Neruda, y se convierta de nuevo en una residencia pública. Se trata de una tramitación urgente. Y es que el plazo para la que las empresas presenten sus propuestas termina el día 24 y la moción plantea que se paralice la licitación de dicho contrato.

La residencia Pablo Neruda, ubicada en la calle vitoriana con el mismo nombre que ofrece atención y cuidado psicogeriátrico a 14 personas. Inicialmente fue una residencia pública y posteriormente pasó a gestión indirecta. Es decir, la Administración Pública ofreció a una empresa privada la gestión de este centro.

El pasado 17 de mayo el IFBS sacó a concurso la nueva licitación de la Residencia Pablo Neruda. Según EH Bildu, las condiciones son muy superiores a las establecidas en el acuerdo marco para la concertación firmado por el IFBS. “Estas condiciones son de 4.590€ euros por plaza al mes, es decir, muy cerca del coste de gestión de una plaza pública, aunque es cierto que al ser una residencia tan pequeña el coste se encarece”, asegura EH Bildu.

Republificar la residencia


“Desde EH Bildu, aun reconociendo la singularidad de dicha Residencia, entendemos que estos pliegos desvirtúan el mencionado acuerdo marco“, ha señalado Luis Maria Salgado. Por ello, EH Bildu ha propuesto “dar una solución definitiva con su publificación”.

“Reconociendo la singularidad de la Residencia y de las personas atendidas en ella, para evitar desvirtuar las relaciones público-privadas con el resto de residencias, entendemos que la mejor solución es la gestión directa de este centro residencial”, ha asegurado el procurador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.