EH Bildu presenta un plan para renovar la flota de Tuvisa

| 16 julio, 2015

EH Bildu Gasteiz ha propuesto al gobierno un plan para renovar la vetusta flota de autobuses de TUVISA. La coalición propone acompasar adecuadamente los créditos de la sociedad pública de transportes con el objetivo de poder destinar 9 millones de euros a la compra de vehículos. Además, la medida no aumenta la carga económica ni […]

EH Bildu Gasteiz ha propuesto al gobierno un plan para renovar la vetusta flota de autobuses de TUVISA. La coalición propone acompasar adecuadamente los créditos de la sociedad pública de transportes con el objetivo de poder destinar 9 millones de euros a la compra de vehículos. Además, la medida no aumenta la carga económica ni a TUVISA ni al Consistorio, asegura la formación.

Actualmente la sociedad pública de transportes hace frente a dos créditos por los que paga 1,1 millones de euros entre amortización e intereses. Una obligación vence en enero, y la otra en diciembre del 2016. La coalición propone renovar los créditos, con lo que el primer mes del año que viene TUVISA recibiría una inyección económica de 4,2 millones de euros, y otros 5 para cerrar el año. Los 9 millones de euros se destinarían a la adquisición de entre 10 y 20 autobuses, los necesarios para seguir prestando un transporte público con calidad y garantías. No en vano, la mitad de los vehículos articulados tienen más de 16 años de servicio.

“La nefasta gestión de Maroto y del PP han llevado TUVISA a la quiebra. Tanto en el consejo de la propia TUVISA, como en la comisión de Promoción Económica y Sociedades Públicas EH Bildu pone encima de la mesa del Gobierno una solución para el problema de TUVISA. Ahora le pedimos que presente el plan económico-financiero para la sociedad pública de transportes. Urge tener cuanto antes el pliego de condiciones para la adquisición de nuevos autobuses porque llevamos meses al límite”, reclama el consejero de TUVISA y concejal Aitor Miguel. “En esta situación es inconcebible que con 17 puntos en el orden del día del Consejo de TUVISA, no esté el de la renovación de la flota”, añade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.