Ramiro González ve a EH Bildu como socio presupuestario

| 20 octubre, 2015

El Diputado General destaca la voluntad de negociación de la coalición abertzale

ramiro gonzalezEl Diputado General de Álava, Ramiro González, ve a EH Bildu con “voluntad de negociación” para cerrar un acuerdo presupuestario. PNV y PSE necesitan el apoyo de otro grupo para poder sacar adelante los presupuestos para 2016. González se reunirá hoy con Javier de Andrés y mañana con Kike Fernández de Pinedo: “Estamos dispuestos a hablar con todas las formaciones políticas”, ha insistido el Diputado General, quien también ha reconocido que la “la fuerza que más voluntad de negociación ha manifestado hasta la fecha es EH Bildu”. 

Sobre el presupuesto foral, Ramiro González ha dicho que presentará a los grupos políticos las grandes cifras para, a partir de ellas, articular las cuentas de 2016. “Tenemos tres semanas para intentar negociar y elaborar un proyecto de presupuestos”.

  • Propuestas EH Bildu

Desde EH Bildu han presentado hoy sus líneas rojas Kike Fernández de Pinedo ha reafirmado algunas líneas de actuación marcadas previamente. Las máximas de EH Bildu son no a los recortes, OPEs en la Diputación y Bienestar Social, universalización de los servicios sociales y recuperar los servicios destinados a personas en su entorno. También aboga por dar los primeros pasos en la equiparación de las condiciones en la empresa pública y privada, así como la garantía de aplicación de las cláusulas sociales.

También insisten desde EH Bildu en crear un plan para la industria, el impulso de Foronda, medidas de apoyo al sector primario, la puesta en marcha de Arabatran, o una denominación de Origen propia para Rioja Alavesa. También abogan, en materia cultural, por escuchar a la recién creada Mesa Cultural. Por último desde EH Bildu piden pasos firmes en el proceso de paz y en el derecho a decidir. Las reclamaciones concluyen con la petición de igualdad, cooperación y diversidad.

Respecto a las comparaciones con el presupuesto de 2014, acordado entonces entre PNV y PP, González ha dejado claro que tendrá diferencias, aunque en el caso del gasto serán pocas. “Ha habido un cambio en la institución y se tiene que notar en las políticas y presupuestos que se van a llevar a cabo”.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Peter dice:

    La realidad es que aún no hay presupuestos. No están hechos, pero hay que escenificar para pactar con Bildu al final. Es el precio por mantener a Urtaran en su trono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad