EH Bildu decidirá en junio por primarias su candidato al Ayuntamiento y Diputación

| 15 mayo, 2018

Miren Larrión y Kike Fernández de Pinedo fueron en 2015 los candidatos a las instituciones

EH Bildu está ya en el proceso de primarias para elegir a sus candidatos a Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. Unas primarias en las que podrán participar cualquier ciudadano que esté inscrito como ‘bilkide’, así como los militantes de Alternatiba, Aralar, Sortu y Eusko Alkartasuna. El candidato se conocerá a mediados de junio tras tres días de votaciones.

concejales eh bildu 2015

Cinco de los seis concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento

Podrá presentarse cualquier bilkide, pero los partidos y los propios bilkides podrán presentar candidatos independientes. Eso sí, será necesario un número de avales mínimo, previsto por la normativa de la formación.

El 4 de junio se darán a conocer los nombres de las personas que optan a ser cabezas de lista y se iniciará la campaña. Las votaciones se realizarán entre el 8 y el 10 de junio.

Quienes quieran participar en el procedimiento para la elección de los cabezas de lista podrán hacerlo mediante el modo telemático o el presencial. Quienes quieran hacerlo mediante el modo telemático lo podrán hacer entre el 8 y el 10 de junio. Quienes prefieran hacerlo mediante el modo presencial, dispondrán del 9 de junio para hacerlo, en las oficinas designadas por EH Bildu.

De esta forma a mediados de junio se conocerán los candidatos. En 2015 fueron Kike Fernández de Pinedo y Miren Larrión los candidatos. Es de esperar que Larrión continúe como candidata, salvo sorpresa. En el caso de Kike Fernández de Pinedo habrá que esperar unos días para saber si se confirma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.