EH Bildu presenta las prioridades de su programa, con Arabatran y el Antzoki

| 27 marzo, 2015

El comercio, el empleo o un parque de viviendas de alquiler son las principales prioridades

miren larrionGasteizko Kafe Antzokia y Arabatran serán dos de las prioridades que EH Bildu Gasteiz defenderá desde el primer momento de la próxima legislatura. Es el compromiso alcanzado por la coalición independentista a través del proceso participativo abierto Puntuz Puntu iniciado hace cinco meses.

Las cientos de personas que han participado son las que han determinado cuales son las prioridades entre 318 propuestas. Además del Antzokia y de Arabatran, las y los participantes han situado en los primeros lugares otras medidas como implantar políticas de residuos basadas en el principio de Cero Residuos, abrir en la iglesia de San Francisco de Zaramaga el centro de Memoria Histórica y Derechos Humanos, crear La Casa de la Mujer y los espacios Biltzan de participación por barrios, poner en marcha el Plan de Comercio Local de EH Bildu Gasteiz, cambiar el mapa escolar para acabar con la ghetificación, fomentar empleo municipal de calidad, evitando las privatizaciones, construir alojamientos dotacionales adaptados para personas mayores, y crear un parque municipal de viviendas de alquiler.

El proceso abre ahora una segunda fase en la que de nuevo, cualquier ciudadano y ciudadana puede votar sus 10 preferencias a través de la página web www.gasteiz.ehbildu.eus o en persona tanto en la sede de Postas 43 así como en la carpa hinchable que recorre los barrios de Gasteiz.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Garikoitz dice:

    El programa es bastante mas amplio que lo que remarca la noticia y se centra sobre todo en los derechos sociales, un programa hecho en asambleas abiertas y con la participacion de mas de 400 personas.

  2. vg dice:

    mal en la busqueda de temas estrella.. no son estos y no han sido votados. la clave es la gente .. sus penurias econónicas y la respuesta tras hacer suyas propuesta sociales..

    Con EH B se cambia y mejora la situaicón de la gente no solo se habla de la obra del Arabaran o del antzokia. La izquierda esta y debe estar con EHBildu pues es la unica candicatura que acepta propuestas de izquierdas.. en esta ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad