EH Bildu propone tranvía nocturno también en fines de semana y festivos

| 19 julio, 2017

El servicio nocturno volverá a prestarse este año en La Blanca

El Tranvía de Vitoria-Gasteiz volverá a funcionar toda la noche el próximo 24 de julio y posteriormente durante La Blanca. Pero ahora EH Bildu propone que el gusano verde tenga también servicio de Gautxori todos los fines de semana y festivos del año.

“Contamos con una estructura ya consolidada, con una alta demanda de personas usuarias y un servicio de calidad con un alto índice de aceptación. Sin embargo, el tranvía de Gasteiz no cubre un servicio cada vez más demandado por las y los ciudadanos, como es la posibilidad de disponer del metro ligero durante las noches del fin de semana y festivos, tal y como ofrece TUVISA desde hace años”, ha recordado el concejal de EH Bildu Gasteiz, Felix Gonzalez.

Actualmente, el servicio de tranvía finaliza alrededor de las 23h durante los fines de semana y festivos a excepción de las fiestas de La Blanca, fechas en las que ya, desde hace años, Euskotran ofrece servicios del 4 al 9 de agosto, de manera interrumpida toda la noche, a excepción del domingo 9 de agosto, jornada en la que el servicio finalizará a las 3:37 h de la madrugada.

A través de esta moción, EH Bildu Gasteiz propone a Eusko Tren que realice un estudio para implantar el servicio de tranvía de forma similar al que contamos con el autobús urbano en el servicio “Gautxori” durante los fines de semana y vísperas de festivos.

“De esta forma, además de dotar de un nuevo e importante servicio a la población gasteiztarra, se podría mejorar notablemente el servicio nocturno de TUVISA, al descargar las zonas que cubriría el tranvía y utilizar estos medios de autobús tanto para llegar a las zonas que actualmente no cubre TUVISA por falta de medios, como para mejorar la frecuencia o poder ampliar las líneas actuales del “Gautxori” sujetas a unos recurridos muy ajustados de tiempos y de recorrido”, ha concluido Felix Gonzalez.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pixpi dice:

    Totalmente de acuerdo Darknihil! Parece ser que en agosto no trabaja nadie. Nos dejan tirados con los servicios de autobuses y los que tienen coche ni tan mal… Los demás que se supone que tenemos que hacer?

    • Darknihil dice:

      Estoy en las mismas que tú y tengo dos soluciones de momento, cogerme las vacaciones esos días o pedir un favor a un compañero, porque me niego a ir en bici desde Arkayate a Ali-gobeo para pasarme 8h en un trabajo duro y físico de cojones y luego volver en bici a 35 grados y reventada de tal manera que ni me da casi para caminar hasta el tranvía, pues como para pedalear 3 cuartos de hora.

  2. Darknihil dice:

    Pues yo propongo que aparte de los fiesteros, se preocupen de los trabajadores.

    En agosto parece ser que no trabaja nadie en vitoria y el transporte público pasa a tener horarios de festivo y los días de fiestas ya es el despiporre, que nos recuerda tuvisa que según convenio no pueden empezar antes de las 8 de la mañana.
    Bien, pues yo le recuerdo a tuvisa que según convenio el único festivo es el día 5 y no del 4 al 9 y que dejan sin servicio de transporte público a un montón de trabajadores que entran mucho antes de esas horas.
    Me parece estupendo que esos días de despiporre se pongan autobuses para evitar problemas con coches y alcohol (argumento hipócrita dónde los haya puesto que luego en noche vieja no hay servicio entre las 4 y la 1 del mediodía) pero que no sea a costa de los trabajadores. Que mucho decir que no se use el coche que contamina y no es ecológico y que se use el transporte público y luego nos hacen coger el coche para todo por falta de transporte público. (Veáse, carrera Martín fiz, barrios enteros sin autobús, triatlon, lo mismo, cualquier otro evento similar, lo mismo, fiestas, servicios solo para los fiesteros, nochevieja, sin servicio, agosto, servicios sólo para los que están de vacaciones y un largo etcétera.)

  3. Mertxe dice:

    Apoyo 100% la solicitud de ampliar horario de tranvia para los fines de semana y festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.