Advertisement
Advertisement

EH Bildu rechaza los incidentes que se produjeron tras la manifestación del 3 de marzo

4 marzo, 2015

EH Bildu ha mostrado hoy su rechazo a los graves incidentes que tuvieron lugar anoche tras la manifestación del 3 de marzo. En una nota con cuatro puntos, la organización recuerda que "los actos convocados ayer en Gasteiz por diferentes colectivos y organizaciones tenían como objetivo rendir homenaje y exigir justicia para Francisco Aznar, Bienvenido […]

EH Bildu ha mostrado hoy su rechazo a los graves incidentes que tuvieron lugar anoche tras la manifestación del 3 de marzo. En una nota con cuatro puntos, la organización recuerda que "los actos convocados ayer en Gasteiz por diferentes colectivos y organizaciones tenían como objetivo rendir homenaje y exigir justicia
para Francisco Aznar, Bienvenido Pereda, Pedro Martínez-Ocio, Romualdo Barroso, y José Castillo y recordar asímismo a Juan Gabriel Rodrigo y Vicente Antón Ferrero, muertos en las protestas posteriores en Tarragona y Basauri".

Trabajadores que, según recuerda la formación, perdieron su vida "por defender sus derechos democráticos y laborales. En ese sentido, el 3 de marzo es sinónimo de justicia, de memoria y de dignidad".

También recuerda la formación que el "3 de marzo unió a gasteiztarras de diferentes procedencias. Y ese mismo espíritu sigue siendo nexo de unión en la construcción social y política de nuestro país". 

Durante los incidentes, en los que se quemaron cajeros y contenedores, hubo dos detenidos y cinco ertzainak sufrieron heridas.