EH Bildu denuncia un recorte de 600.000 euros en materia social
EH Bildu ha desvelado hoy el recorte en materia social aprobado por el gobierno Urtaran el pasado 30 de septiembre. Miren Larrión ha mostrado su asombro y su enfado por la modificación presupuestaria: "Mientras Urtaran el viernes alabó en el pleno la propuesta de EH Bildu Gasteiz, 48 horas antes ya había aprobado el recorte". […]
EH Bildu ha desvelado hoy el recorte en materia social aprobado por el gobierno Urtaran el pasado 30 de septiembre. Miren Larrión ha mostrado su asombro y su enfado por la modificación presupuestaria: "Mientras Urtaran el viernes alabó en el pleno la propuesta de EH Bildu Gasteiz, 48 horas antes ya había aprobado el recorte".
Miren Larrion ha denunciado que esta decisión "supone aplicar, de nuevo, los recortes de la derecha más rancia para tapar el agujero creado por el Partido Popular".
Por ello, EH Bildu ha querido animar a Urtaran a que reflexione y a que ponga en marcha el Plan Ardura ya que “no procede aplicar los más de 600.000 euros en recortes sociales y educación”. La formación ha recalcado también la gravedad de estos recortes ya que se anulan partidas en temas tan sensibles como son los sociales y la educación; en ayudas psicopedagógicas a los menores con más problemas, participación infantil o al traslado de ancianos.
“Una irresponsabilidad para con la ciudadanía, que si Urtaran reflexiona estamos dispuestos a ayudarle a evitar” ha afirmado Larrion. “Belandia ha afirmado esta mañana en la Comisión de Hacienda que esta situación se puede revertir. Bien, que sepa el Alcalde que tiene nuestro apoyo para hacerlo”, ha concluido.
Larrion ha concluido insistiendo en que “EH Bildu Gasteiz quiere hechos y, para ello, presentamos propuestas constructivas. Por eso invitamos al Alcalde a que aparque las palabras y vuelva a la senda de los hechos y el acuerdo”.
noticia anterior
Los gimnasios están de moda en Vitoria-Gasteiz
Guía de los gimnasios existentes en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
VÍDEO: Reventón de tubería en San Martín
Una tubería ha reventado en San Martín este miércoles 7 de octubre, creando un gran río