EH Bildu exige recuperar la competición de deporte escolar
Los jóvenes pueden entrenar pero no pueden jugar partidos
La alta incidencia del coronavirus ha obligado a que las competiciones de deporte escolar estén suspendidas en Álava . Sin embargo, los jóvenes solo pueden entrenar pero no jugar. Esta restricción está impuesta al menos hasta el 28 de enero aunque está prohibida hasta que baje la incidencia en Euskadi. Por ello, EH Bildu ha pedido a la Diputación Foral de Álava "reactivar el deporte escolar".
Desde EH Bildu denuncian que el deporte federado sí que esté permitido pero el escolar no. "No es comprensible que la Diputación prohíba el deporte escolar y permita que el deporte federado siga jugando, cuando esto último produce efectos más negativos en cuanto a acumulación de personas, contactos y flujos de movimiento", ha explicado el juntero de EH Bildu, Xabier Valdor.
Por otro lado, Valdor ha apelado a la salud mental de los más pequeños y ha cuestionado si "es mejor, fomentar el juego y el movimiento, o tener que canalizar más consultas de psiquiatría". El objetivo del regreso de la competición del deporte escolar para EH Bildu es "reforzar la salud general y preventiva de los menores y promover actividades que incidan en una vida activa saludable".
noticia anterior

Arranca el reasfaltado de Jacinto Benavente entre Florida y Esmaltaciones
Las obras durarán alrededor de una semana
noticia siguiente

OSI Araba habilita un formulario para modificar o cancelar citas de Consultas Externas
El formulario hay que rellenarlo online