EH Bildu pide que vuelva el Gautxori y se adapte al horario de la hostelería
El nuevo decreto del Gobierno Vasco amplía hasta las 3:00 el horario límite de salida del transporte público
Los bares y pubs con licencia ya pueden abrir hasta las 2:00, pero los últimos autobuses salen a las 23:00. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene, de momento, el horario de los buses pese a la ampliación del horario de la hostelería, dejando todavía sin servicio el Gautxori.
El decreto del Gobierno Vasco, en marcha desde este sábado, amplía hasta las 3:00 de la madrugada el horario de salida del transporte público. Esto supone que Vitoria-Gasteiz podría activar ya mismo el Gautxori. Ahora la decisión depende de Tuvisa, que ni siquiera el pasado verano decidió recuperar el servicio de Gautxori. El servicio de transporte público nocturno que lleva sin funcionar desde antes de la pandemia. Actualmente, el refuerzo existente está en que los últimos buses de los sábados salen a las 23:00.
EH Bildu reclama que el Gautxori se ponga en marcha "inmediatamente"
Ante esta situación, EH Bildu reclama que el Gautxori se ponga en marcha "inmediatamente", manteniendo los recorridos anteriores a la pandemia. En cuanto a los horarios, el portavoz de EH Bildu y consejero de TUVISA Felix Gonzalez señala que los horarios se deben adaptar "a la demanda de la ciudadanía, respetando los criterios que marquen las autoridades sanitarias sobre los cierres de hostelería".
"Para garantizar la calidad del servicio es necesario que los horarios se adapten a los nuevos decretos, entendiendo que el servicio deberá prolongarse algo más al horario de cierre de la hostelería", ha señalado Gonzalez.
EH Bildu reclamará incorporar esta propuesta para la próxima reunión del Consejo de Administración de TUVISA para someterla a votación.
noticia anterior

Graba un video en defensa del medio ambiente, súbelo a TikTok y gana 200 euros
Para participar hay que subir el video con el hashtag #VitoriaGasteizPorUnMundoMejor y rellenar un formulario de inscripción
noticia siguiente

Vitoria dibuja su futuro urbanístico
El Ayuntamiento debatirá en ponencias el proyecto del PGOU durante los próximos 8 meses