EH Bildu presenta su plan económico para evitar “a los hombres de negro”

| 29 septiembre, 2015

EH Bildu ha presentado hoy su propuesta económica para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La formación abertzale insiste en que sí existe un agujero de 68 millones de euros por la que ha tildado de “nefasta” gestión económica del PP. Según han señalado, “o tomamos medidas urgentes o nos vemos abocados a una intervención y dejamos […]

plan saneamientoEH Bildu ha presentado hoy su propuesta económica para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La formación abertzale insiste en que sí existe un agujero de 68 millones de euros por la que ha tildado de “nefasta” gestión económica del PP.

Según han señalado, “o tomamos medidas urgentes o nos vemos abocados a una intervención y dejamos en manos de los hombres de negro nuestro Ayuntamiento”. Antxon Belakortu hacía referencia de esta forma al préstamo que ha solicitado el gobierno del PNV al Ministerio de Administraciones Públicas, y que se concedería bajo unas condiciones y requisitos. Belakortu prefiere menos créditos que los propuestos por Urtaran y opta por recurrir a otras fórmulas.

Para empezar EH Bildu insiste en no rebajar el Impuesto de Actividades Económicas, algo que sí defiende el PP. A partir de ahí urge ahora a extraer 5 millones de euros en forma de dividendos de Amvisa y a pedir un crédito de 20 millones por Ensanche 21. También cree necesario un crédito de 6 millones de euros para gasto corriente.

Al mismo tiempo proponen aumentar las partidas para las AES y las Ayudas Sociales municipales en 3 millones de euros, y mantener el resto de las partidas, en contra del recorte de 856.000€ propuesto por Gorka Urtaran.

El plan también propone posponer el pago de los gastos de la nevada de este año o de la factura de iberdrola, que ascienden a 326.000 y 1,3 millones de euros.

También aboga por renegociar la deuda contraída con Amvisa, absorber la liquidación de la estación de autobuses en Ensanche 21, y eliminar un gasto de 350.000 en relación al inexistente convenio con la Fundación Cateral Santa María. Además reclama que la Diputación se haga cargo del pago de la basura de las cuadrillas y se liquide la urbanización de Ibaiondo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.