EH Bildu teme el colapso de otros campos si se vende Betoño al Alavés

| 18 septiembre, 2017

El Alavés pretende comprar por 7 millones de euros los terrenos de la antigua ciudad deportiva de Michelín

Son varios los equipos que juegan al fútbol y entrenan en Betoño. Entre estos clubes están el Betoño, el Salburua o el Gasteizko Neskak. Estos clubes temen ahora su ‘exilio’ una vez que se acuerde la venta de estos campos municipales al Alavés.

En realidad la venta no será directa, sino mediante un concurso al que se podrá presentar cualquiera. Estos terrenos están valorados en 14 millones de euros según un informe municipal, pero el valor se reduce a 7 millones de euros fruto de las reformas que el mismo informe considera necesarias.

A día de hoy hay más de 300 familias que no saben dónde estarán entrenando sus hijos en unos meses

EH Bildu ha preguntado este lunes por dicha operación urbanística y ha lamentado que, a día de hoy, hay más de 300 familias que no saben dónde van a estar entrenando sus hijos dentro de unos meses.

El Ayuntamiento justifica esta venta por la “gran oportunidad” que supone para las arcas municipales, ya que permitirá de esta forma financiar las reformas necesarias en otros campos. Hay que recordar que este año deberían empezar reformas como las del campo de Lakua 03 o de los vestuarios de Zaramaga. Estas obras llevan varios años de retraso.

La concejala de Urbanismo ha defendido la venta de este complejo porque con él se generarán “recursos suficientes para habilitar zonas deportivas, también en Zabalgana, con mayor agilidad y mayor rapidez”.

 

EH Bildu ha denunciado que la indefinición que sufren algunos equipos les está provocando problemas con los patrocinios. La concejala Iratxe López de Aberasturi ha pedido igualmente que hablen con otros equipos para explicarles qué repercusión tendrá en otros campos el traslado.

Entre estos campos la concejala de EH Bildu ha citado Ariznabarra, un campo que tendría que acoger a algunos equipos de Betoño, pero que ya está colapsado. “¿Hay espacio en Adurtza para acoger más equipos?”, ha cuestionado también la concejala.

Respecto a la necesidad de obras por valor de 7 millones la concejala ha asegurado: “Cuando los clubes se enteraron de que se hablaba de obras de 7 millones ironizaban por si se iba a construir el Wanda en Betoño”.

 

Los campos deportivos de Betoño tienen tres campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7. Sus instalaciones fueron ampliadas cuando a finales de los 90 el Ayuntamiento se hizo con ellas. Hasta entonces pertenecían a Michelín. La fábrica de neumáticos tenía en este espacio su sede social, deportiva y cultural, con un frontón, un bar y varios campos de diferentes disciplinas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urta dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Neovitoriano.
    Hacerse cargo del Alaves tiene este tipo de prebendas tipo renovación de convenios, cesión de espacios, facilidades a la compra,…..mierda de fútbol

  2. Joe dice:

    Pero a ver, ni que se lo vayan a regalar al alavés.
    El ayuntamiento vende, el alavés quiere comprar, se hará un concurso cuando sea y el alaves o “quien” quiera lo comprará.
    Si tanta pena os dan esos terrenos a algunos, hacer una oferta de 7 kilos con un proyecto y optareis a quedaroslo y asi fastidiais al alaves, lo demás, milongas.
    Y por cierto en ibaia hay 3 o 4 campos, creo, y podria entrar en la oferta, imagino, por lo que se podria subsanar en parte ese deficit de campos.

    • Mikel dice:

      Reducir el valor en un 50% ( de 14 a 7), aludiendo a reformas que necesita las propias instalaciones valoradas en 7 kilos como dices… Por comparar, reforma plaza Santa Barbara alrededor de 7 kilos, centro cívico salburua alrededor de 8 kilos…Podrían explicar qué tipo de reformas requieren tal desembolso y justificar la reducción. Si no, huele…

  3. Mar dice:

    Vergonzoso lo del Ayuntamiento con el Alavés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.