EH Bildu critica el “chapucero” estudio informativo del tranvía a Salburua

La coalición insiste en que se omiten posibles alternativas al tranvía

EH Bildu ha cargado este lunes contra el “chapucero” estudio informativo sobre el tranvía a Salburua. Un estudio que, según Miren Larrión, incumple lo firmado en su día en el acuerdo entre Gobierno Vasco, Ayuntamiento y Diputación. Aquel acuerdo, “que tiene rango de norma”, especificaba el análisis de las diferentes opciones de movilidad y costes.

Sin embargo el estudio del Tranvía a Salburua tan sólo analiza la ampliación desde Angulema hasta Juan Carlos I, y tampoco incluye una posible conexión Este-Oeste. “Es necesario que se estudien todas las alternativas de transporte“.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

“El PNV intenta dar por hecho que es un proyecto firme y acordado”, insiste Miren Larrión. Además la líder de EH Bildu asegura que el estudio “omite alternativas. Sólo estudia el tranvía frente al no tranvía y cualquier otra opción de movilidad queda fuera”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para la portavoz de EH Bildu es necesario analizar en el estudio informativo las diferentes opciones: “EH Bildu no fabrica tranvías ni brt, tenemos que elegir la mejor de las alternativas. Hay que incorporar las diferentes opciones”. Larrión insiste en la necesidad de estudiar la rentabilidad social, económica y medioambiental de todas las conexiones.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lo que es chapucero es tener posturas radicalmente diferentes, según el barrio del que hablen. Es evidente que eso está relacionado con el número de votos que obtienen en cada uno de ellos. Zabalgana y Salburúa tienen mucho interés, pero San Cristóbal, no. Esa es la cuestión, porque EHBildu ya está valorando y contando, de cara a las próximas elecciones municipales. Acusan al PNV, y con razón, de muchas cosas. Pero ellos funcionan exactamente igual, “por el interés te quiero Andrés”. El Plan de Movilidad es del año 2007 y estamos en 2018; la ciudad ha cambiado mucho, también San Cristóbal y no solo los barrios de la periferia. Hay que hacer un nuevo Plan de Movilidad y analizar el transporte público desde esa nueva perspectiva, para toda la ciudad y de manera integral. ¡Ah! Y contando con la participación ciudadana, pero real, no como ahora, ¡que es un puro cuento!

  2. Norbait dice:

    El tranvia, a dia de hoy es el mejor transporte publico para una ciudad, tanto en accesivilidad (porque no presenta barreras como los autobuses) y tambien en medio ambiente, porque los autobuses electricos no creo que sean tan efecientes como el tranvia, ademas de ruidos. ¿O es que ahora los autobuses no sacan ruido? Por favor, lo que pasa es que el año que viene son elecciones, y a los politicos les interesa embarrar al alcalde para sacar credito politico. El PP cuando gobernaba lo mejor era el tranvia, y hace un año para bildu el tranvia era bueno. Por favor, al final inversion 0 y quienes perdemos seremos los vecinos. Porque los que utilizamos el transporte publico, agradeceremos la llegada del tranvia. Oso ondo bildu, eskerrik asko zuen hipokresia eta iritzi aldaketengaitik. Informazio falta esaten dezute, baino interesa duzuen gaietan informatzen zarete (atez ateko zabor bilketan bezala). Argi dago, momentu honetan botoei begira zaudetela salburuari baino.

  3. Chema dice:

    Urtaran ayudado de un PSOE enmudecido por sus incompetencias quieren imponer un modelo de transporte para Salburua por un trazado que nadie quiere , que es caro, muy peligroso, probadamente ruidoso, para nada flexible, con mala frecuencia, que encima no da servicio a gran parte del barrio y que anula un servicio de bus más que bueno. Porque no se nos pregunta a los vecinos del barrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.