EH Bildu urge al Ayuntamiento a impulsar el tercer colegio de Zabalgana

29 julio, 2015

El centro estará ubicado en Borinbizkarra

EH Bildu Gasteiz presentará mañana una moción en la que insta al Ayuntamiento a acelerar los trámites para que se pueda construir el Borinbizkarra el tercer colegio de Primaria de Zabalgana. A finales de la pasada legislatura el PP anunció la ubicación definitiva del centro. Ahora el Ayuntamiento debe ceder el solar al Gobierno Vasco para que se pueda construir el nuevo centro.

Desde Zabalgana se recuerda que sólo 1 de cada 4 niños y niñas de 3 años puede ser escolarizado en el barrio. El pasado mes de marzo, desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se hizo la solicitud oficial de una parcela destinada a la construcción del tercer centro de primaria en Zabalgana. 

El nuevo centro educativo de Zabalgana estará en una parcela de 12.443 metros cuadrados que está situada en el sector 1 Borinbizkarra. Se trata de la parcela EM7, ubicada entre las calles Océano Atlántico, Próspero Merimée y Hans Christian Andersen.

Actualmente Zabalgana cuenta con dos centros de Primaria: uno de ellos está en la Avenida de Naciones Unidas y un segundo, el de Mariturri, sigue aún en obras mientras los niños reciben clases en barracones frente a los concesionarios. También está pendiente el colegio de Secundaria. Este año la primera promoción en abandonar el CEIP de Zabalgana irá finalmente a Mendebaldea, en Lakua.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad