Descenso con sabor a despedida

| 9 abril, 2018

Eharialdea abandona la División de Honor Plata y dice adiós a una etapa con la retirada de 8 jugadoras

El club de balonmano femenino Eharialdea jugó ayer el último partido de la temporada. Y también de la categoría. Las alavesas descienden de la División de Honor Plata tras cuatro años de permanencia, al quedar últimas del grupo II con 2 victorias y 24 derrotas. Jugarán el año que viene en la Primera División Vasca.

ehari descenso vitoria balonmano

Las jugadoras y los miembros del club vistieron unas camisetas conmemorativas tras el partido. Foto: Julio Roca.

Además, el descenso supone también la despedida del núcleo principal del equipo en los últimos años. Al menos ocho jugadoras dicen adiós al balonmano por trabajo o por estudios, entre otros motivos. Entre ellas las cuatro jugadoras más veteranas: Leticia de Pedro, Yurema Busteros, Ana Serna (concursante en la actual edición de El Conquis) y Aitziber Alzola. También dejan el equipo las hermanas Nefer y Betel Olaizola, junto con Nerea Heras y Raquel Fernández de Quincoces.

Por todo ello, Sansomendi vivió este fin de semana una agridulce fiesta de despedida en el partido de cierre de la temporada, que no pudieron ganar frente al Club Balonmano Pereda. Muchas emociones saltaron ayer sobre el parqué de Lakua 03 tras el pitido final:

  • Una campaña desafortunada

La temporada del Eharialdea no ha sido nada fácil. Ningún curso con 24 derrotas lo es. Su técnico, Iñaki Núñez, argumenta las razones del descenso: “Las dificultades comenzaron desde la pretemporada. Empezamos tarde y con poca gente. Perdimos a dos jugadoras con lesiones de dos meses y Leticia de Pedro, nuestra mejor atacante, sufrió una lesión de espalda que ha arrastrado todo el año”.

Las vitorianas han encajado ausencias tanto por lesiones como por estudios y trabajo durante todo el curso, pero especialmente al inicio. Eso provocó que entraran en una dinámica negativa de derrotas. Para cuando querían salir, ya era demasiado tarde. “Nos quedamos sin margen de reacción, pero la plantilla ha dado el 100%”, asegura el entrenador.

Iñaki Núñez: “Creo que realmente no somos el peor equipo del grupo”

Esta ha sido la primera temporada de Núñez al mando del Ehari. Algo que también fue un “hándicap” para el técnico. “Creo que realmente no somos el peor equipo del grupo, como se ha visto este año. Pero hemos tenido todo en contra y no hemos hecho méritos suficientes para la permanencia”, apunta.

  • Relevo asegurado

A pesar de todas las bajas, el relevo en el Ehari está asegurado para el año que viene, según el entrenador: “Saldrá equipo seguro. Va a entrar un bloque sólido de jugadoras juveniles que permitirá sacar un equipo siguiendo la filosofía del club, con jugadoras de casa”. En Vitoria-Gasteiz hay balonmano femenino para rato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.