Advertisement
Advertisement

Ehari Garlan visita al líder

9 octubre, 2015

Llega la 3º jornada para el Garlan legumbres, con una visita a uno de los campos más complicados, sino el que más de toda la categoría de plata. Este fin de semana toca visitar la capital de la Rioja, para medirse al potente Sporting La Rioja. Un equipo que por presupuesto y plantilla desde luego […]

garlanLlega la 3º jornada para el Garlan legumbres, con una visita a uno de los campos más complicados, sino el que más de toda la categoría de plata. Este fin de semana toca visitar la capital de la Rioja, para medirse al potente Sporting La Rioja. Un equipo que por presupuesto y plantilla desde luego que no desentonaría en ABF, y que ha confeccionado una plantilla todavía más potente que el año pasado.

Parece que las cábalas que se hacían previas al inicio de la liga, se están cumpliendo. Una liga muy igualada, grupo durísimo, donde solamente el Logroño ha sido capaz de sumar los 4 puntos en las 2 primeras jornadas, así pues, esta tercera jornada se va a caracterizar por esa ruptura entre 8 equipos que están empatados a 2 puntos, y entre los que se encuentran las alavesas, en este trepidante inicio de temporada.

El partido se presenta como una cita complicada para las chicas de Ali, el asalto al feudo del líder, es un reto mayúsculo. El Logroño tiene una plantilla con jugadoras muy veteranas y con experiencia en División de Honor, como la goleadora ucraniana Maria Boklashchuk, extremo eléctrica zurda, primeras líneas como Cristina Gabaldon, Zulema Gonzalez... que se juntan con otras jugadoras jóvenes en proyección, para formar un plantilla completísima en todas sus líneas.

Para el partido del sábado, el Ehari se encuentra con dos bajas importantes tanto en el lateral como el central, por lo que las jugadoras de primera línea tendrán que multiplicarse y luchar más si cabe, para que no se noten las ausencias de Betel ni de Maria. Tanto en ataque como en defensa la labor de conjunto será más importante que nunca, y el bloque tiene que mostrarse férreo.

El Garlan deberá parar el potente lanzamiento exterior de las cañoneras del Logroño, puesto que en ambos laterales dispone de grandes lanzadoras, y con ello, lograr trabar su juego de ataque. Las alavesas necesitan imperiosamente salir al contraataque, y para ello hay que ocasionar fallos, en las jugadoras del Logroño. Una de las misiones para el sábado, y que tienen entre ceja y ceja las chicas de Sansomendi es poder correr, puesto que en estático el Logroño tiene más corpulencia y le sería relativamente sencillo llevarse el envite, si las del Garlan, no consiguen defender e imprimir ritmo.