Advertisement
Advertisement

Ehari necesita un patrocinador para poder jugar en División de Honor Plata

3 junio, 2014

El conjunto de balonmano femenino del Eharialdea de Vitoria ha realizado un llamamiento desesperado para poder encontrar un patrocinador que les permita competir la próxima temporada en la División de Honor Plata. El conjunto alavés cerró de manera brillante la campaña 2013-14 culminando un ascenso perseguido desde hace varias temporadas y ahora todas las integrantes […]

ehariEl conjunto de balonmano femenino del Eharialdea de Vitoria ha realizado un llamamiento desesperado para poder encontrar un patrocinador que les permita competir la próxima temporada en la División de Honor Plata.

El conjunto alavés cerró de manera brillante la campaña 2013-14 culminando un ascenso perseguido desde hace varias temporadas y ahora todas las integrantes del Eharialdea se aferran al «sueño de poder disfrutar esa categoría», ha explicado hoy a los medios su capitana Leire de Pedro.

El club tiene de plazo hasta finales de este mes de junio para poder cerrar las cuentas y cuadrar los números para afrontar y disfrutar de los logros obtenidos en la cancha a lo largo de este curso.

En un comunicado leído junto al técnico Iñaki Santamaría y la portera Ana Serna las integrantes del Eharialdea han realizado un «llamamiento a las entidades privadas» para puedan realizar una aportación que sea el «sustento económico» que pueda servir para llevar el nombre de Vitoria por la categoría.

Desde el club han resaltado que las ayudas económicas actuales son «insuficientes para afrontar el nuevo reto» en una nueva división donde los gastos de arbitraje son de 600 euros por partido frente a los 150 que han debido abonar esta campaña en la división inferior.

Además otro de los gastos importantes es el de hacer frente a un canon de entrada a la División de Plata de 20.000 euros que obliga a pagar la Federación de Balonmano a los equipos recién ascendidos y los gastos se multiplican con viajes a «Asturias, Cantabria, La Rioja y un desplazamiento a Canarias», ha remarcado el técnico Iñaki Santamaría.

La capitana ha resaltado el «objetivo histórico sin precedentes» que supone para el balonmano femenino alavés y como colofón a un club que lleva «25 años trabajando en el deporte minoritario de Álava y presente en todas las categorías desde cadete hasta senior».

La portera Ana Serna ha incidido en la ayuda que necesita el equipo para que el ascenso «logrado en el terreno de juego no se quede en un sueño irrealizable», ha finalizado.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Animo chicas, seguro que lo vais a conseguir

  2. Oiane Santamaria dice:

    A ver si conseguís el dinero

  3. Menos pantallas gigantes más Eharis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad