Ehari Garlan arranca la temporada pensando en la permanencia

| 24 septiembre, 2015

El equipo de balonmano femenino se ha reforzado con tres fichajes

garlanGarlan Eharialdea vuelve a la competición. El equipo de balonmano femenino arranca este fin de semana en Muskiz la la 2º temporada del Eharialdea en la división de honor plata, la 2º máxima competición del balonmano femenino. Ehari mantiene los pies en el suelo y el objetivo de las chicas es el de la permanencia. Eso sí, desde el equipo confían en que este año no haya que esperar al último minuto para conseguirlo.

Ehari estará encuadrado en lo que denominan el grupo de la muerte, con la inclusión de los dos equipos canarios, que van a hacer que se incremente la competitividad de la liga. El Tejina es uno de los favoritos para luchar por el ascenso (actual campeón del grupo sur), y el Tenerife tiene un plantel que le convierte en un duro rival, además los salidas a las islas suelen ser uno de los campos más complicados del país.

Las gasteiztarras se muestran ilusionada y con ganas de comenzar a jugar. La primera piedra de toque es contra un recién ascendido, el Muskiz. El equipo vizcaíno se ha reforzado con jugadoras veteranas de mucha experiencia. Jugadoras provenientes del Zuazo y del Kukullaga. Por lo tanto el partido se prevé de alta tensión, con dos equipos que van a ir a por todas en los 2 primeros puntos, que son de vital importancia, para coger moral y comenzar en cabeza, el sprint de salida en liga.

El Muskiz es un equipo potente en ataque, sobre todo en su lado izquierdo, con unas jugadoras muy contrastadas tanto en el lateral izquierdo y extremo, con una plantilla que acompaña muy bien a estas goleadoras, según explica el entrenado de Garlan, Iñaki Santamaría. Las vitorianas tendrán que cerrarse bien en esa zona, e intentar controlar los ataques, iniciaciones y fijaciones de ese lado, donde las vizcaínas pueden hacer mucha sangre. “Las jugadoras necesitan mantener la cabeza muy fría, no tener pérdidas tontas, unas buenas selecciones de tiro, y una defensa férrea”.

El bloque del Garlan cuenta con las bajas respecto al año pasado de 2 jugadoras. Por un lado Noemí Fernandez, que se retiró del balonmano, después de una larga carrera en el club de Gasteiz. Por otra parte, Beatriz Zabalza, la navarra volvió a sus tierras después de estar 3 temporadas en el Eharialdea. 2 jugadoras, a las que agradecer que lo dieran todo por el equipo.

La plantilla del equipo alavés, se ha reforzado con Maria del Val, jugadora con experiencia en la categoría de plata, proveniente del Olibder Valladolid, que viene a reforzar la primera línea de ataque. La segunda novedad, es la de Raquel Fernandez de Quincoces, proveniente del Lizarreria de Estella, equipo referente de la localidad navarra, desde que desapareció Itxako. Esta jugadora, reforzará la segunda línea. Como última novedad para cerrar el plantel gasteiztarra, ha subido al primer equipo la pivote, Haizea Fraga, proveniente de las categorías inferiores del Eharialdea, y que da un gran salto este año, al formar parte del primer equipo. Con estas tres jugadoras, más el bloque del año pasado, queda definido el grupo para pelear esta temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.