Eharialdea logra la permanencia

El conjunto alavés de balonmano estará un año más en División de Honor Plata

Eharialdea aseguró el domingo de forma definitiva la permanencia, tras vencer en Muskiz. Seguirá por tanto un año más en División de Honor Plata. Estos dos equipos, que pugnaban entre sí por alejarse de la zona de descenso, ofrecieron un partido tenso pero de poca calidad.

Con su 3:2:1 habitual, el Garlan, aunque por delante, no conseguía marcharse en el marcador. Un cambio de jugadoras y de sistemas tras el tiempo muerto de las visitantes, permitió llegar al descanso con un 16-11 que parecía claro pero que no trasmitía las sensaciones vividas en la cancha.

El segundo tiempo empezó con un alto ritmo que transformó el encuentro en un correcalles del que sacaron provecho las vizcaínas con un parcial de 0-3 en dos minutos y unas imprecisiones del equipo local que retrasaron su primer gol en juego de este periodo hasta los doce minutos y medio. Pero la aportación de Ana en portería conseguía neutralizar los ataques contrarios y mantener al GARLAN siempre por delante en el marcador.

El mayor tono físico y la mayor profundidad del banquillo vitoriano se impuso al final a un Muskiz muy limitado que basó todo el encuentro en sólo cuatro jugadoras y que al final, fundido, vió impotente cómo las distancias se agrandaban en el marcador hasta el 28-19 final.

  • Gure Auzune

Mientras tanto los chicos del Gure Auzune cayeron 34-25 en casa del Uharte. El equipo de El Pilar es actualmente noveno, a 5 jornadas para el final de la Liga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.