Eharialdea logra la primera victoria

23 noviembre, 2014

Por fin llegó la tan ansiada victoria para Garlan Eharialdea, frente al Indupime Basauri. Un encuentro que terminó 29-19 y que permitió a las vitorianas estrenar el casillero de victorias. Basauri llegaba al encuentro con las mismas necesidades de victoria que las vitorianas, pero finalmente la victoria fue para Eharialdea. La primera parte arrancaba con un equilibrio […]

Por fin llegó la tan ansiada victoria para Garlan Eharialdea, frente al Indupime Basauri. Un encuentro que terminó 29-19 y que permitió a las vitorianas estrenar el casillero de victorias. Basauri llegaba al encuentro con las mismas necesidades de victoria que las vitorianas, pero finalmente la victoria fue para Eharialdea.

La primera parte arrancaba con un equilibrio de fuerzas pero siempre el Garlan mandando en el marcador por un par de goles de diferencia. El Indupime tiraba de uno contra uno muy físico pues su mayor capacidad física hacía hundir a las gasteiztarras. Eso provocaba penaltis y les hacía mantenerse en el marcador, al descanso 14-11 .

La segunda parte el Garlan salió pisando el acelerador, sobre todo en defensa, mucho más asfixiante, provocando pérdidas de las contrarias, y haciendo contragolpes letales (una de las armas de este equipo que se echaba en falta este año). Al margen de la defensa, lo que funcionaba era el ataque con muy buenas combinaciones entre la primera línea.

Cuando transcurrían 8 minutos de la segunda parte ya ganaban las del Eharialdea por un contundente 21-13, y de ahí al final del partido se aumentó la ventaja, dato muy importante este, puesto que ahora el Garlan está empatado con el Lagunak y 2 puntos por debajo de ellos el basauri, por lo tanto es muy posible que al final de temporada los golaveraje particulares tenga una importancia definitiva.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad