El Alavés rompe su racha en un loco encuentro en Ipurua

| 4 noviembre, 2018

El Eibar le dio la vuelta al partido tras un gol de Manu en el minuto 4, dos expulsiones y un lesionado (2-1)

Finalmente fue el Eibar quien rompió la racha de puntos en liga del Alavés. Esta vez el descuento favoreció al equipo rival, que metió un gol en el 91 con córner rematado por Diop, haciendo el 2-1. Antes pasó de todo en Ipurua: un expulsado por cada equipo, la lesión de Tomás Pina y dos goles anteriores: uno de Manu García en el minuto 4 y otro del cuadro armero en el 68.

Con esta derrota el Alavés se cae al tercer puesto y podría perderlo también a lo largo de la jornada. Es la primera desde el 30 de septiembre, cuando cayó frente al Levante.

eibar alaves ipurua

Con su centro a Manu García, Jony se convirtió en el máximo asistente de LaLiga (6). Foto: LaLiga

Poco más pudo hacer el Glorioso para llevarse los tres puntos, que se vio con un jugador menos y la lesión de Pina en la primera media hora del choque. Esto unido al gol de Manu obligó a Abelardo a encerrar a su equipo atrás, donde se manejaron correctamente a pesar de la inferioridad.

La expulsión del local De Blasis también dejó al Eibar con diez en la segunda mitad, pero los guipuzcoanos empataron el choque en uno de los pocos fallos defensivos de los alaveses. Físicamente muy tocados en la segunda mitad, el Glorioso no pudo darle la vuelta al resultado y además sufrió la remontada en el descuento.

  • Un gol entre accidentes

Los contratiempos comenzaron incluso antes del pitido inicial. Media hora antes de comenzar el encuentro el Alavés anunció que Fernando Pacheco sería baja hoy. El portero no termina de recuperarse de sus problemas de tobillo y el club decidió poner a Antonio Sivera de titular “como precaución”.

eibar alaves ipurua

Rubén Duarte recibió la roja directa tras una falta al borde del área, en la que era el último hombre. Foto: LaLiga

Aun así, poco tardaron en celebrar los seguidores desplazados a Ipurua. A los 20 segundos de partido Borja Bastón ya estuvo a punto de marcar. Cuatro minutos después llegó la buena. A balón parado, cómo si no, Manu García batió a Dmitrovic rematando una falta de Jony. El tanto vino con suspense: el colegiado inicialmente anuló la jugada por fuera de juego, pero el VAR concedió el gol al conjunto albiazul.

A partir de entonces la primera parte fue un monólogo constante del Eibar, decidido a lograr el empate. En una de estas arremetidas Duarte provocó un posible penalti. El árbitro volvió a recurrir al VAR y decidió que había sido fuera del área, pero expulsó al lateral zurdo del Alavés. El partido pudo romperse ahí definitivamente, pero Orellana estrelló la falta directa en el palo de Sivera. Aguantó el Alavés.

Ya con diez, Abelardo quitó a Borja Bastón  introdujo a Vigaray para tener un defensor más. Por si no fueran pocos obstáculos, Tomás Pina volvió a sufrir una lesión muscular que obligó al técnico asturiano a realizar su segundo cambio antes del minuto 30. Brasanac sustituyó al manchego.

eibar alaves ipurua

Tomás Pina abandonó el choque en el minuto 26 tras una lesión muscular. Foto: LaLiga

Los vitorianos se dedicaron ya a labores de contención, encerrados en el área. Resistieron las acometidas del Eibar gracias sobre todo a Maripán y Laguardia, inamovibles en el centro de la zaga. Al descanso, el Alavés se marchó al vestuario con el objetivo claro: resistir 45 minutos más.

  • El Eibar también se queda con diez

Sin embargo, el panorama mejoró para los de Vitoria-Gasteiz en la segunda parte, gracias a la roja directa a De Blasis. Un feo pisotón del centrocampista izquierdo al talón de Vigaray fue revisado por el VAR y castigado con la expulsión directa poco después. Se igualaba el choque en efectivos: diez jugadores en cada bando.

eibar alaves ipurua

Numerosos alavesistas se desplazaron a Ipurua, como suele ser habitual. Foto: LaLiga

Y unos minutos después, también se igualó en el marcador. Un derechazo de Jordán desde fuera del área, imparable para Sivera, puso el 1-1 en el electrónico, con media hora de juego por delante. Los dos equipos querían los tres puntos y el choque terminó de abrirse por completo, con ocasiones en ambas áreas. El último cambio del Glorioso fue Rubén Sobrino, que entró por un Jony fundido.

Aun así, el Eibar siguió llevando la iniciativa y dominó las ocasiones en los últimos minutos. El Alavés no conseguía conectar con sus delanteros y todo el equipo estaba físicamente desgastado por los minutos con un jugador menos. El premio del conjunto armero llegó de la manera más cruel. De esa que tantas alegrías ha dado al Glorioso esta temporada: en el descuento. Diop remató un córner en el 91 que significó la primera derrota albiazul en los últimos encuentros.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. alejandro dice:

    Lastima este tropiezo de todas formas va viento en popa , que bien Jony que por fin funciona en primera y Abelardo como se hecha de menos en Gijon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.