Einar Galilea se despide del Deportivo Alavés con un bertso

30 junio, 2021

“He cumplido felizmente el sueño de los niños alaveses”, asegura Einar en su despedida

Einar Galilea se despide del Deportivo Alavés. A sus 27 años, este 30 de junio finaliza contrato con la entidad alavesista. Una trayectoria de toda una vida en el “único club que quiere”, y que finaliza tras varios años cedido en equipos franceses y croatas.

Einar ha optado por una despedida muy original: cantar un bertso para despedirse del club y de la afición alavesista.

“La historia comenzó cuando tenía dos meses, y desde entonces solo he querido dos colores: el azul y el blanco“, comienza el bertso de Einar. “Al mirar para atrás, mantengo arriba la cabeza. He cumplido felizmente el sueño de los niños alaveses”. Y termina con unas palabras para la afición: “En cualquiera que sea la categoría del Alavés, se puede decir claramente que el Glorioso sois vosotros“.

Trayectoria

Einar es canterano del Deportivo Alavés, y fue una de las grandes promesas del club. Debutó en el filial siendo juvenil, y con el primer equipo en mayo 2013 frente al Izarra en Segunda B.

La siguiente temporada entrenó con el primer equipo, pero no se estrenó en Segunda División hasta el mes de enero, y la 2014-2015 se convirtió en jugador del primer equipo, aunque con ficha del filial. En total, disputó 21 partidos en Segunda División y 6 en Copa del Rey con la camiseta del Alavés.

De vuelta al filial, el central vitoriano sufrió una grave lesión que le dejó fuera toda una temporada. Posteriormente, Einar ha pasado por varios de los clubes ‘satélite’ del Deportivo Alavés: en 2018 comenzó su aventura en Croacia en el NK Rudes, posteriormente viajó a Francia para jugar en el Sochaux, y ha terminado su estancia en el Deportivo Alavés cedido en el NK Istra.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad