Ejercicio de seriedad en la Fonteta

| 3 marzo, 2012

El Baskonia de las dos caras gana en Valencia siendo muy superior a su rival

El equipo de las dos caras, el Caja Laboral Baskonia 11/12, ha ganado en, la siempre complicada plaza de, Valencia, 63-68, tras un partido muy serio en el que, a excepción de los minutos iniciales del tercer cuarto, ha sido superior a su rival en la jornada de hoy.

Tras las dudas presentadas en los últimos partidos ligueros, el equipo de Dusko Ivanovic volvió a ofrecer esa imagen que hemos visto con cuentagotas durante esta temporada. La versión más solvente del equipo que, capitaneados por un magistral Prigioni y con Teletovic como arma ofensiva, ha sido capaz de dejar a Valencia en 63 puntos. Tarea nada sencilla y que, a buen seguro, habrá dejado satisfecho al preparador montenegrino.

Ya de inicio las primeras ventajas favorecieron al conjunto vitoriano y el primer cuarto finalizó con 15-22, mientras que al descansó se llegó con 30-37. A pesar de no disponer de acierto en el lanzamiento exterior, el equipo jugó siempre con mucho rigor no dejando a Valencia sentirse cómodo.

El paso por el vestuario despertó las armas valencianas. Caner-Medley y Rafa Martínez, lideraron un parcial de 14-7 que empató el partido a 44. Con La Fontenta encendida y Valencia Basket disfrutando de sus mejores minutos, apareció la figura de Lampe. Cuatro puntos consecutivos del poste polaco devolvieron la iniciativa al Baskonia, que ya no desperdició sus oportunidades. Con 48-52 se llegaron a los últimos diez minutos y ahí Prigioni se hizo el amo y señor del partido para saber templar los nervios. El base de Río Tercero completó un partido fantástico, (21 de valoración con 3 tiros de campo. 6 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones) demostrando jerarquía, y supo manejar los tiempos del encuentro, además de sumar robos de balón y rebotes claves. El Caja Laboral supo aguantar y se llevó el partido por 63-68.

Todos los jugadores que saltaron a la cancha, por parte del Baskonia, anotaron y cogieron rebotes, salvando Heurtel que no capturó ningún rechace. Además, parece dar la sensación de que Nemanja Bjelica quiere dar un paso adelante. Hay liga entre semana y llega un equipo muy complicado, como el CAI Zaragoza que ha ganado a Unicaja por 76-59. Momento de refrendar lo visto en Valencia. ¿Qué cara veremos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.