Los mayores de Vitoria-Gasteiz disfrutan del ejercicio al aire libre
Los mayores pueden ejercitarse en la calle gracias a las actividades municipales
El ejercicio físico es fundamental para la salud. Sobre todo para los que ya tienen unas cuantas décadas a sus espaldas. Las personas mayores han sido las que más han sufrido en estos meses de pandemia, pero no solo por el coronavirus. También por sus consecuencias: no salir de sus casas o residencias puede tener efectos muy nocivos para su sistema.
Los centros municipales de mayores lo saben, y por eso organizan ya actividades físicas al aire libre para que puedan estirar sus piernas. Son, por supuesto, actividades que se realizan con todas las medidas de seguridad: distancia y mascarillas. Similares a las de los cursos y ejercicios de los centros cívicos para personas adultas, pero al aire libre y adaptadas para los mayores.
En el otro lado de la moneda están los menores de edad: para ellos es tan fundamental como para los mayores mantener la actividad física. Pero tienen muchas más trabas para conseguirlo: las únicas opciones que tienen son el ejercicio físico individual, como el running o el ciclismo.
El deporte escolar está de momento cancelado y ni siquiera pueden apuntarse a los cursos municipales si tienen menos de 16 años. Las federaciones deportivas han pedido esta semana la vuelta del deporte escolar para evitar el deterioro de la salud de los txikis.
noticia anterior
La película vitoriana 'Baby' llega a los cines el 4 de diciembre
La nueva película del gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa no tiene diálogos y está protagonizada únicamente por mujeres
noticia siguiente
La "Magdalena Penitente", del siglo XVI vuelve restaurada al Palacio de Zalduondo
Es la primera pintura del edificio que restaura la Diputación de Álava