Los mayores de Vitoria-Gasteiz disfrutan del ejercicio al aire libre

| 26 noviembre, 2020

Los mayores pueden ejercitarse en la calle gracias a las actividades municipales

El ejercicio físico es fundamental para la salud. Sobre todo para los que ya tienen unas cuantas décadas a sus espaldas. Las personas mayores han sido las que más han sufrido en estos meses de pandemia, pero no solo por el coronavirus. También por sus consecuencias: no salir de sus casas o residencias puede tener efectos muy nocivos para su sistema.

ejercicio mayores vitoria

Mayores se ejercitan en el Parque del Norte.

Los centros municipales de mayores lo saben, y por eso organizan ya actividades físicas al aire libre para que puedan estirar sus piernas. Son, por supuesto, actividades que se realizan con todas las medidas de seguridad: distancia y mascarillas. Similares a las de los cursos y ejercicios de los centros cívicos para personas adultas, pero al aire libre y adaptadas para los mayores.

En el otro lado de la moneda están los menores de edad: para ellos es tan fundamental como para los mayores mantener la actividad física. Pero tienen muchas más trabas para conseguirlo: las únicas opciones que tienen son el ejercicio físico individual, como el running o el ciclismo.

El deporte escolar está de momento cancelado y ni siquiera pueden apuntarse a los cursos municipales si tienen menos de 16 años. Las federaciones deportivas han pedido esta semana la vuelta del deporte escolar para evitar el deterioro de la salud de los txikis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.