Que no te frene la cuarentena: ejercicios para estar en forma en casa

Entrenadores personales enseñan sus ejercicios a los gasteiztarras para mantener la forma durante la cuarentena

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de deporte. Los gimnasios, las canchas y los circuitos estarán vacíos las próximas semanas, pero eso no significa que sus ciudadanos vayan a quedarse parados. No deberían. Hacer ejercicio en casa no es lo ideal, pero sí es la mejor forma de quemar tiempo, energía y calorías mientras siga presente la pandemia del coronavirus.

Por eso, Gasteiz Hoy ha hablado con varios entrenadores personales en busca de ejercicios físicos que nos mantengan a tono. Son ejercicios de diferentes niveles, adaptables a cualquier persona en buenas condiciones. La mayoría no requieren de otros elementos y se pueden hacer con el propio peso del cuerpo, pero es posible utilizar lastres para añadir más dificultad o peso al ejercicio. Depende de la experiencia y fuerza de cada uno.

Los ejercicios más sencillos son los que nos proponen María López de Munain y Leire Sánchez. María es danzaterapeuta en un centro de salud mental de Amsterdam, y desde allí nos ofrece estos ejercicios. Leire Sánchez es entrenadora personal y nos ofrece unos ejercicios básicos para el core. Con Desiree, de Fitness Gasteiz, podremos asistir a varias clases en su Instagram: @desiree_fm. Amaia Martínez de Ilarduya ofrece todos los días directos a las 11:30 en su canal de Instagram @tous89.

También para Core nos propone varios ejercicios Dani Lucas, aunque en un nivel de intensidad superior. También son intensos los ejercicios que nos muestran Crossfit Gasteiz, Oskar Pereiro y @gadvanded_training. Busca tu nivel y supéralo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

– – – 💪🏼 Si tu rutina deportiva te daba la vida, el confinamiento está haciendo que sueñes con tu gym o con tus rutas al galope por la ciudad. ¡No te sientas solo! Nos está pasando a todos. – – – 💡 Las crisis se pasan con ingenio y creatividad. Y para no echar por la borda todo tu tono físico vas a necesitarlo. ¡Pero te ayudamos! – – – 👟 Hemos hablado con varios entrenadores personales de #VitoriaGasteiz e iremos compartiendo consejos y rutinas para que no te quedes sin ideas. ¡Ah! ¡Y comparte las tuyas! – – – 🗣 Déjanos en comentarios cómo te lo montas tú para hacer deporte en casa. Cuantos más aportéis más fácil será superar la cuarentena y mantener la mente en su sitio. ¡Go! – – – 👁 Información completa en Gasteiz Hoy (link en bio). Consejos de @gadvanced_training – – – #entrenaencasa #workoutathome #sentadillas #coronavirus #saludmental #entrenamiento #AhoraLasEscalerasMeDanLaVida #fuerza #gasteizhoy #YoMeQuedoEnCasa #coronavirusvitoria

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy 🗞 Vitoria (@gasteizhoy) el

Actividades sencillas que no requieren de material sofisticado. ¡hazlos con objetos que tengas por casa! Así que no tienes excusa. No querrás salir de casa con kilos de más cuando finalmente puedas, ¿verdad?

Pero antes de ponerte con ellos ten en cuenta una serie de pautas para sacarle todo el partido a tu sudor. Tal y como nos enseñó la psicóloga Blanca López de Etxezarreta, es importante mantener una rutina aunque estemos todo el día en casa.

Es decir: lo mejor es buscar una hora en la que podamos entrenar y lo hagamos todos los días a esa misma hora, siempre que sea posible. De esta forma acostumbraremos a nuestro cuerpo al ejercicio rutinario y nos ayudará también a mentalizarnos para no dejar nuestras rutinas a la mitad.

como-hacer-deporte-en-casa

También es importante variar los ejercicios: si hacemos todos los días los mismos es probable que nos cansemos. Trabaja distintos grupos musculares cada día (lunes tren inferior, martes tren superior…), o dedica tres días a la musculación y dos a ejercicios aeróbicos. Porque sí, es posible hacer cardio en casa con rutinas de HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad). ¡Y no olvides las escaleras de tu edificio! Quizá te sean ahora más útiles que nunca.

  • No todo es ejercicio: descanso y alimentación son igual de importantes

No debemos descuidar el descanso: dormir bien y renunciar al ejercicio uno o dos días a la semana ayudará a la recuperación de nuestro cuerpo. Al fin y al cabo, no es buen momento para bajar nuestras defensas ni para acudir a un centro de salud por lesión. Dormir ocho horas y añadir una rutina de estiramientos a los ejercicios físicos ayudarán a tu recuperación muscular.

La alimentación juega un papel esencial en los resultados de nuestro esfuerzo. Estar encerrados en casa pueden aumentar los saqueos a la nevera, y de nada servirá el ejercicio que hemos hecho si después ingerimos más calorías de las habituales.

Expertos en alimentación coinciden en que es recomendable bajar ligeramente el nivel de calorías que ingerimos si nos movemos menos de lo habitual estando en casa. Aunque muchas veces importa más la calidad que la cantidad: reduce los alimentos altos en azúcares añadidos y en grasas saturadas, y aumenta las frutas y las verduras.

Siguiendo estos ejercicios y teniendo en cuenta estos consejos es muy probable que mantengas tu estado de forma durante las semanas que pases en casa, y si no estás acostumbrado a hacer ejercicio puede que hasta acabes la cuarentena mejor que como la empezaste. ¡A moverse!

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. luis enrique dice:

    muy buenos ejercicios para hacer en casa en estos momentos de cuarentena, hay que hacer mucho ejercicio y comer saludable para tener una vida sana y larga, yo aquí les comparto 15 recetas gratis de deliciosos batidos de frutas y verduras para empezar el día con energías. https://bit.ly/2WJqw5A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.