El ejército desinfecta el Seminario de Vitoria-Gasteiz

| 16 abril, 2020

Varios camiones, furgonetas y una ambulancia del ejército han acudido a primera hora al Seminario de Vitoria

seminario vitoria ejercito Varios camiones, furgonetas e incluso una ambulancia del ejército de Tierra han acudido este jueves al Seminario de Vitoria-Gasteiz.

Los militares han acudido para desinfectar el Seminario Diocesano, a petición de la diócesis y con la aprobación de la Diputación Foral de Álava, según ha informado la Diócesis. En el Seminario están alojados los seminaristas, pero también médicos y enfermeros que prestan su servicio en Txagorritxu. Los militares han abandonado el seminario poco después de las 12:00.

La unidad que ha acudido al Seminario forma parte del acuartelamiento de Araca. Hace un mes la Unidad Militar de Emergencia acudió a este complejo militar para dar instrucciones a los militares de esta base sobre cómo desinfectar. Se trata de la primera actuación de los militares de Araca en Vitoria-Gasteiz, ya que la desinfección de la estación de Renfe corrió a cargo de militares con base en Mungia (Bizkaia).

Será una desinfección completa de la zona del edificio en la que viven ahora mismo los seminaristas. Durante las primeras semanas de crisis sanitaria se especuló con crear en el Seminario un hospital, algo que se descartó por la complejidad. El edificio está alquilado en su mayor parte a Diputación y Gobierno Vasco, mientras en el ala central tan solo está habilitada la planta inferior y la zona de residencia de seminaristas.

seminario vitoria ejercito

Esta desinfección no será la única que realizará el ejército en edificios de la diócesis.  Por la tarde harán lo propio en la residencia de San Antonio, junto al Convento de las Hermanas Clarisas, y en la residencia del Servicio Domestico en la calle Angulema.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikerl dice:

    Eehhh buena foto de portada de periódico, el asfalto en estado puro. Asfalta ahora que no hay nadie en las calles Gorkita campeón, que repartir las RGIS seguro que no se te olvida. País de pandereta.

  2. Javi dice:

    Sea como fuere, calificar de chorrada lo que están haciendo es clarificador sobre tu punto de vista.
    También los silencios son estruendosos a veces.

  3. Granuja dice:

    Puede que haya quien se sorprenda pero, MUCHAS GRACIAS, al ejército por hacer esta labor.
    Evidentemente hacen su trabajo pero se lo agradezco porque ya está bien de que cada uno saque su causa en estos momentos complicados y se ponga a abuchear, a increpar… al ejército, policía…
    No soy un amante de ejércitos pero ahora cualquiera que ayude, vale. Y ya vale de ponernos a remover el pasado. Si vienen a ayudar de la otra punta del mundo o de España, bienvenidos serán. Y PUNTO.

    • Lander dice:

      Ahora pregúntate por qué sabemos hasta la última chorrada que hacer el ejército español y no los servicios de emergencia, bomberos, protección civil… y si realmente es eficiente su labor o están utilizando una crisis para fines propagandísticos.

      • Angel dice:

        Respondiendo a la pregunta, me da igual que sea para “Fines propagandísticos”, cosa que dudo.
        Pero de lo que sí estoy convencido, es que su labor es eficiente.

      • Granuja dice:

        El caso es poner pegas. ¿Y si no estuvieran haciendo nada? Entonces todos al unísono a decir que si no salen ahora para qué están. Mejor sería otro tipo de instituciones, estoy de acuerdo, pero ya que están que se les vea, aunque sea para hacerse propaganda.

      • Siempre con lo mismo dice:

        Bien dicho Granuja!!

        Verguenza me da que cada vez que sale este tema, tiene que aparecer alguien en plan partidista (mismamente Lander jauna) a sacar las cosas de contexto. A ver si dejamos la txapela en la mesita de noche y pensamos con un poco de sentido común.

        Todos hacen su labor, ertzaintza, protección civil, ejercito, guardia civil, policia local. Y bienvenida sea toda! Porque toda hace falta.

        A ver si ahora tambien vamos a decir que no a respiradores hechos en Jaen porque no tienen label vasco. Sentido común por favor.

    • Nombre ficticio dice:

      El ejército cuanto más lejos mejor.
      Da igual que sea realizando una labor impropia como la desinfección o que crean una unidad amable pero redundante, ya que para algo están los bomberos, sanitarios, operarios de limpieza y protección civil.
      No hay punto que valga, ni mil mayúsculas, ni campaña de publicidad ni hipoclorito diluido que blanquee una de las instituciones más corruptas, indeseables y antidemocráticas que existe en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.