Ekin Day: Inspiración para el emprendimiento alavés

| 30 septiembre, 2020

La jornada ‘Moonshots para el emprendimiento’ reunirá la experiencia de personas que han impulsado sus propias ideas y proyectos

¿Buscas inspiración y aumentar tu red de contactos profesionales para emprender? El Ekin Day se convertirá el próximo 6 de octubre en punto de encuentro para el emprendimiento. El Palacio de Congresos Europa reunirá la experiencia de personas inspiradoras que han superado barreras para impulsar sus ideas y proyectos. Además, acogerá un diálogo entre emprendedores ya consolidados y otros que están empezando. ¿Quieres lanzarte con tu proyecto en Álava? ¡Pincha el siguiente botón porque no puedes faltar!

Me apunto al Ekin Day

La jornada central de Álava Emprende 2020 se desarrolla bajo el lema “Moonshots para el emprendimiento”. El concepto Moonshot tiene su origen en la misión del Apolo XI y la llegada del ser humano a la luna. Nos habla de retos que parecen inalcanzables pero que pueden ser posibles si utilizamos medios disruptivos y una forma diferente de pensar y trabajar.

alava-emprende-ekin-day-2020

Esta edición se centrará en 3 temáticas:

  • Moonshots para educar el talento emprendedor. Conocerás ejemplos de modelos educativos transformadores que ofrecen una nueva visión a los jóvenes, encaminada a innovar y a emprender.
  • El emprendimiento y el pensamiento disruptivo como respuesta a nuevos retos. Participarán empresas que son ejemplo de cómo responder a los nuevos desafíos que afronta nuestra sociedad y nuestro planeta.
  • Una conferencia de clausura sobre hibridación/efecto Medici. Conexiones disruptivas entre sectores, disciplinas, mercados y conceptos para generar innovaciones rompedoras.

ekin-day-vitoria-2020

¿Por qué no puedes faltar?


1. Escucharás a Paco Bree hablar sobre el efecto Medici

La conferencia de cierre irá a cargo de Paco Bree, un profesional reconocido en el mundo de la creatividad y la innovación.

2. Conocerás cómo los emprendedores han dado respuesta a los nuevos retos

Ekin Day contará con la presencia de Iñigo Charola, de la empresa Biotech Foods, que revoluciona el sector de la alimentación con su carne ética y sostenible. También Javier Gutiérrez, de Brave Corporation, empresa que ha desarrollado una solución para proteger a la infancia de los contenidos web no aptos para su edad.

Además estarán Iñaki Garmedia, de EGA Master, especialista mundial en la fabricación de herramientas, Aritz Gartzia, de Ekomodo, empresa que convierte textil reciclado en productos para el día a día, y Alberto Delgado, de Veltium, quien ha desarrollado unos cargadores y una app que optimizan la recarga de vehículos eléctricos.

3. Descubrirás nuevos modelos educativos

En la mesa de debate “Moonshots para educar el talento emprendedor” Jose Mari Luzarraga (Mondragon Team Academy), Garbiñe Henry (Universidad de Deusto) y Gorka Artola (UPV/EHU) te enseñarán algunos ejemplos de modelos educativos transformadores.

4. Es una gran oportunidad para hacer Networking

El Ekin Day será el punto de encuentro para todo el ecosistema emprendedor de Álava. Una oportunidad increíble para realizar networking con otras personas emprendedoras y agentes.

5. Conocerás a los ganadores de los Premios Álava Emprende y el XVI Concurso Tu idea cuenta

Durante el Ekin Day se realizará la entrega de los premios “Emprender En Álava”, “Grandes Emprendedores” y los galardones del XVI Concurso ‘Tu idea cuenta’. Reconocimientos destinados a poner en valor a las personas emprendedoras del hoy, el ayer y el mañana.

Medidas sanitarias


Ekin Day será una jornada libre de COVID. El aforo este año será reducido para poder cumplir con todas las medidas y distancias de seguridad dictadas por Sanidad. El uso de mascarilla será obligatorio y habrá gel hidro-alcohólico en las estancias.

¿Nunca has estado en el Ekin Day? A continuación puedes echar un vistazo a la jornada del año pasado. ¡Dale al play!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.