Ekin Day: emprender para transformar en Álava

25 abril, 2023

La jornada central de Álava Emprende celebrará los 20 años de esta iniciativa

El emprendimiento vive en una constante adaptación, evolución e innovación. Y con ganas de crear, miles de personas dan el paso y desarrollan una idea que se les ha pasado por la cabeza. Estos emprendedores cumplen su sueño y triunfan en un mercado laboral cada vez más diversificado.

Algunos de estos emprendedores alaveses han dado el paso tras acudir al Ekin Day. Estas nuevas empresas jóvenes marcan tendencia que luego siguen organizaciones más veteranas. Por ello, en este 20º aniversario destacará la capacidad de liderazgo que tienen los emprendedores alaveses en la transformación de la sociedad.

Este evento es el punto de encuentro para el emprendimiento de Álava con ponencias y charlas durante la tarde del jueves 4 de mayo en el Palacio Europa. En esta nueva edición, el Ekin Day recordará los 20 años de trayectoria de Álava Emprende con la "voluntad de seguir liderando" en los nuevos tiempos.

Apúntate al Ekin Day

ekin day vitoria

Programa Ekin Day 2023

"Innovación y transformación a través del emprendimiento" (17:00-17:45)

La ponencia inaugural del Ekin Day 2023 correrá a cargo de Francisco Carranza. El CEO de Basquevolt, proyecto estratégico de fabricación de baterías de estado sólido, dará la bienvenida a todos los asistentes al evento de emprendimiento más importante de Álava.

"Transformación made in Álava" (17:45-19:00)

En este primer coloquio, varias personas representantes de empresas alavesas explicarán como sus proyectos son elementos claves para impulsar las transformaciones de la sociedad. Las empresas participantes serán:

  • Alba Biotech: startup vitoriana que ha desarrollado Test4Safe, unas tiras reactivas que detectan la presencia de estupefacientes en bebidas.
  • Hobeen: startup tecnológica que ha desarrollado una herramienta para ayudar a empresas y particulares a gestionar los recursos energéticos y reducir sus facturas.
  • Powerful tree: startup vitoriana que impulsa parques agrivoltaicos para la mejora de plantas y cultivos.
  • Eatyjet | Gastronomía Nómada: proyecto gastronómico digital cambiante, centrado en el servicio de delivery y perfeccionamiento del mismo. En su trayectoria cuentan con el premio de segunda mejor hamburguesa de España.

Reserva tu plaza en el Ekin Day

Entrega de los premios Tu Idea Cuenta 2023 y de los premios Gran Emprendedor y Emprender en Álava (19:00-19:30)

Los ganadores del concurso 'Tu Idea Cuenta' recibirán el premio en el Ekin Day tras conocer el veredicto final el 25 de abril en un evento con todos los 18 finalistas.

"Trayectoria y futuro" (19:30-20:30)

Dos referentes del emprendimiento alavés, con protagonismo en Álava Emprende, terminarán con una charla el Ekin Day 2023. Estos dos ejemplos del talento emprendedor de la provincia son:

  • Juan Luis Cañas: empresario bodeguero con décadas de trayectoria y responsable de bodegas Luis Cañas de Rioja Alavesa.
  • Maitane López de Foronda: co-fundadora de PlayerON, una plataforma de gamificación para empresas.

20 años de emprendimiento en Álava

¿Sabías que Álava es la mejor provincia de España para emprender? Así lo certificó un informe de ImpactHub en 2020. Y por ello, Álava Emprende lleva dos décadas apoyando al emprendimiento y la innovación en el territorio alavés. Esta iniciativa reconoce a los "líderes de la transformación" como precursores de los cambios que exigen los nuevos tiempos.

Así es Álava Emprende

Cientos de emprendedores alaveses han pasado por el evento de referencia en Álava. Y tú, ¿nunca has estado en el Ekin Day? Aquí puedes echar un vistazo a la edición del 2022 para que te pique el gusanillo y no perderte la de este año. ¡Dale al play!

Más de 800 proyectos emprendedores

Cientos de alaveses apuestan por emprender. Y muchos de ellos presentan sus proyectos al concurso "Tu Idea Cuenta". Durante las diecinueve ediciones de este evento, más de 800 propuestas han pasado por el concurso de emprendimiento referente en Álava.

En esta 19ª edición, 49 ideas han formado parte del concurso "Tu Idea Cuenta". Con el paso de los años, el concurso ha aumentado el número de categorías hasta las ocho actuales y este año hay 18 finalistas entre todas ellas. Estas son las categorías:

  1. Premio Fundación Vital a la mejor idea
  2. Premio Aclima a la idea más sostenible
  3. Premio Gasteiz On de comercio y turismo
  4. Premio Eroski a la mejor iniciativa agroalimentaria
  5. Premio Michelín a la mejor iniciativa industrial
  6. Premio i+Med a la mejor iniciativa en el ámbito de la salud
  7. Premio especial RPK de transformación social empresarial
  8. Premio Especial del Público

Los ganadores de cada categoría se conocerán el próximo jueves 4 de mayo durante el Ekin Day en el Palacio Europa. Si quieres conocer a todos los finalistas, pincha en el siguiente botón.

Finalistas Tu Idea Cuenta

concurso tu idea cuenta 2022