Ekologistak Martxan denuncia que un pollo de águila perdicera fue tiroteado

Se trata de una especie en peligro de extinción y que Diputación está reintroduciendo

Ekologistak Martxan ha desvelado que el pollo de águila perdicera recogido el pasado mes de noviembre fue tiroteado. Cuando lo encontraron estaba herido por disparos y lo llevaron al Centro de Recuperación de Martioda. Todo apunta a que los hechos ocurrieron en la zona de Campezo, cerca de la frontera con Navarra.

pollo águila perdicera tiroteado

La Diputación ha reintroducido algunos polluelos en la Montaña Alavesa

Desde esta asociación piden transparencia a la Diputación por los hechos. Además, recuerdan que el pasado año otros dos pollos murieron en Álava. Uno de ellos en sus primeros vuelos y el otro antes de abandonar el nido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ekologistak Martxan exige que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades. Hacen también un llamamiento al colectivo de cazadores para que denuncien a aquellos que disparen a especies el peligro de extinción.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paz Azkona dice:

    Ekologistak Martxan debería corregir su nota de prensa y aclarar que ellos ni encontraron, ni recogieron, ni trasladaron al Centro de Recuperación de Martioda a ningún ejemplar de águila de Bonelli.
    Lo que si han hecho ha sido hacerso eco de la noticia y, de paso, criticar el funcionamiento del proyecto (algo que pueden y deben hacer) y exigir una investigación
    Una pena que antes de publicarlo no hubieran llamado para preguntar, porque de haberlo hecho habrían sabido que, el silencio, se debe a que los hechos han sido denunciados ante la fiscalía de Vitoria y todo lo que sea dar publicidad a este hecho puede perjudicar la investigación judicial.
    En fin que esperamos y deseamos que el inoportuno momento en que se ha hecho público no interfiera negativamente con la investigación que está enfocada a poner ante la justicia al delincuente que un día decidió que podía disparar a una especie protegida sin consecuencias.
    Por cierto el juvenil se llama Izki y, fue buscado, encontrado y recogido por el personal del proyecto y, gracias a los excelentes cuidados del equipo de Martioda, se recupera en sus instalaciones

  2. Laura dice:

    Me apena leer la nota de prensa de Ekologistak Martxan, sabiendo que no se han dirigido antes a ninguno de los responsables del proyecto pidiendo información sobre este caso. De haberlo hecho, se habrían enterado de que las investigaciones se iniciaron desde el primer momento (por lo que se pidió discreción a todos los conocedores) y de que su nota de prensa las puede entorpecer, y mucho. Gracias Ekologistak Martxan!
    Podéis minar los avances de otros en pro de la conservación y el respeto, que vosotros defendéis.

    La existencia de asociaciones conservacionistas es útil y necesaria, pero un poco de seriedad por favor, salgan de su burbuja a informarse antes de atreverse a opinar sin criterio. Habéis estado muy torpes.

  3. Laura dice:

    Me apena leer la nota de prensa de Ekologistak Martxan, sabiendo que no se han dirigido antes a ninguno de los responsables del proyecto pidiendo información sobre este caso. De haberlo hecho, se habrían enterado de que las investigaciones se iniciaron desde el primer momento (que por ello pidieron discreción a todas las partes), y que su nota de prensa las puede entorpecer, y mucho. Gracias Ekologistak Martxan!
    Podéis minar los avances de otros en pro de la conservación y el respeto, que vosotros defendéis.

    La existencia de asociaciones conservacionistas es útil y necesaria, pero un poco de seriedad por favor, salgan de su burbuja a informarse antes de atreverse a opinar sin criterio. Habéis estado muy torpes.

  4. Adurtza dice:

    Bueno el señor diputado ya se hizo la foto, lo demás desidia y “mirar para otro lado” ante el abuso de éste colectivo o lobby, que también en álava es intocable, vamos “el cortijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.