El 010 y las oficinas de atención ciudadana, en Huelga

| 16 noviembre, 2012

Los trabajadores del teléfono de atención ciudadana 010 y del servicio de atención al ciudadano de los centros cívicos han decidido ir a la huelga. Lo harán para defender sus trabajos, que corren riesgo de desaparecer si el PP sigue adelante con su plan de que sean los funcionarios municipales quienes gestionen estos servicios. La […]

Los trabajadores del teléfono de atención ciudadana 010 y del servicio de atención al ciudadano de los centros cívicos han decidido ir a la huelga. Lo harán para defender sus trabajos, que corren riesgo de desaparecer si el PP sigue adelante con su plan de que sean los funcionarios municipales quienes gestionen estos servicios.

La atención al ciudadano es un servicio gestionado desde hace casi dos décadas por una subcontrata, que cuenta con 40 trabajadores para acometer estas labores. Sin embargo, dentro del plan del Ayuntamiento para aprovechar mejor los recursos, el PP apuesta por rescindir este contrato y recuperar trabajadores públicos para estas labores.

Los trabajadores actuales pasarían a una bolsa de empleo del consistorio para futuras labores, algo a lo que no están dispuestos. Por ello, desde el lunes y hasta el 31 de marzo o hasta que haya una solución, los 40 trabajadores iniciarán la huelga por la defensa de sus puestos de trabajo. El paro afectará al 010 y a las oficinas de Atención al Ciudadano de los Centros cívicos.

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que los vitorianos podrán entregar escritos en los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales, una posibilidad que ahora mismo no se ofrece pero que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio posible mientras dure el paro del personal de la empresa que ofrece el servicio de atención ciudadana a través de las oficinas de atención ciudadana y del teléfono 010.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.