El 092 no existe para algunas compañías de teléfono

| 18 septiembre, 2018

Irabazi denuncia que este teléfono de marcación rápida no tiene derivación al teléfono policial

Irabazi ha denunciado fallos en las llamadas al 092, teléfono de Policía Local, desde algunas operadoras de móviles. “Cada vez son más las personas que están teniendo problemas para contactar con la Policía a través de su número oficial ya que, por un problema de las operadoras de teléfono, resulta imposible que se redirija la llamada hacia la centralita policial”, asegura la formación.

Aunque el teléfono de emergencias 112 y el teléfono fijo de la Policía Local 945158000 están operativos, muchas personas tienen la costumbre de utilizar el 092 para contactar con la Policía. “Por eso es fundamental que este número esté permanentemente activo y no se encuentre ningún problema para contactar con las responsables de la Seguridad Ciudadana”, insiste el concejal Oscar Fernández.

Oscar Fernández solicita “que se contacte urgentemente con las operadoras que están dando problemas para que se fije una redirección automática desde el 092 al teléfono fijo de la Policía”.

También que se informe a la ciudadanía de esta circunstancia para que se conozcan las alternativas existentes y nadie se encuentre en una situación de peligro sin poder contactar con las fuerzas de seguridad y protección ciudadana.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ring ring dice:

    Sabiendo del problema, ¿tanto le cuesta al concejal llamar a estas compañías e informarles del problema en vez de gastar el tiempo en preparar un comunicado, salir en prensa y demorar el problema? Seguro que si se queda sin Internet en el despacho seguro que llama urgentemente a la compañía para arreglar el problema en vez de hacer un comunicado exigiendo que le arreglen el Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.