“El 2” inaugura la oferta hostelera de la Plaza Green Capital

| 4 junio, 2021

El nuevo local abrirá “a finales de junio o principios de julio”

“El 2” inaugurará a comienzos de este verano la oferta hostelera de la plaza Green Capital. Este local de prácticamente 300 metros cuadrados es la unión de 3 lonjas en la esquina entre la plaza y el final de Manuel Iradier. Una de ellas era anteriormente una tienda de muebles, aunque en los últimos años tan solo había servido para que empresas colocasen carteles con sus anuncios.

el 2 restaurante plaza green capital

Como tantas otras, la apertura del local se ha retrasado por la pandemia, por lo que su gerencia lleva muchos meses trabajando sobre el proyecto. Ahora, con las restricciones ya más flexibilizadas, el local abrirá en los primeros días de verano: entre finales de junio y principios de julio.

Su gerencia será la misma que la de varios establecimientos como el Puerta Grande, el Casablanca o la cafetería de la Estación de Autobuses. En total, este grupo hostelero tiene 18 locales tanto en Álava como en otros territorios cercanos.

el 2 restaurante plaza green capital

El local tendrá entrada tanto por la Plaza Green Capital como por el final de la calle Manuel Iradier.

Local y oferta


La plaza Green Capital se reformó completamente hace menos de 10 años, y se ha convertido en un lugar de encuentro para muchos padres y madres en torno a estos columpios. Ahora, se le unirá también una gran terraza. Su gerencia espera que pueda tener hasta 24 mesas. Además, en el interior podrán estar hasta 70 comensales comiendo y cenando a la vez.

El mayor distintivo del local será un mural en su interior

Además, contará con un mural que quieren que sea el mayor distintivo del local. “Tiene que ser el sitio donde todo el mundo quiera sacarse una foto”, asegura su gerente Mikel Azpeleta. Asimismo, por la noche “El 2” cambiará completamente su ambientación para hacerlo más íntimo desde la hora de las cenas hasta el cierre.

el 2 restaurante vitoria

Recreación del interior del local.

La oferta de “El 2” en la plaza Green Capital pretende cubrir todas las horas de apertura: desde los desayunos hasta las copas de después de cenar, cuando las restricciones contra el Covid-19 lo permitan. Aún así, esperan que su punto más fuerte sean las comidas y las cenas. Habrá menú del día con 3 primeros a degustar y un segundo a elegir, y carta para cenar. También ofrecerán menús para grupos grandes. Además, por la noche “El 2” tendrá cócteles especiales del local.

Azpeleta destaca que en las comidas y cenas tanto el producto como la propia elaboración tendrán su protagonismo. “Será una carta elaborada, a la vez que juvenil. Espero que sea un lugar al que ir cuando quieras probar algo muy bueno, a la vez que diferente”. Aún así, apostarán también por clásicos como los nachos o las hamburguesas, aunque serán platos “mucho más elaborados que lo que se suele ver”.

Esta apertura es una más de las que se van a producir en las próximas semanas en el centro de Vitoria-Gasteiz:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.