El 30% de las familias alavesas no tiene ordenador y el 18% ve TV por cable

20 septiembre, 2016

El 93,6% de los alaveses que están estudiando o trabajando tienen internet

El 30% de las familias alavesas no tiene ordenador según una encuesta del Eustat. Esta cifra es muy inferior en las familias con hijos, ya que en este caso el 10% no tiene ordenador. En los hogares con pareja hay ordenador en el 58,1% de los casos, mientras que aquellas personas que viven solas sólo tienen ordenador en el 46,5%. La ausencia de ordenador no está relacionado con el uso de internet.

movistar3 de cada 4 alaveses usan internet, especialmente la web y el correo electrónico, bien en su domicilio (81,2%) o en su trabajo (30,7%) o estudio (9%).

El móvil sí está presente en el 95% de los hogares, especialmente una vez más en las familias con hijos (99,1%).

El 93,6% de los alaveses que están estudiando o trabajando tienen internet. Entre los parados y los jubilados el porcentaje cae hasta el 58,7%. Según el Eustat la duración media de cada conexión es de 34 minutos.

El 18,3% de las familias tiene TV por cable, frente al 6,8% de los que tienen parabólica. Otro 7,1% tiene TV por internet. La televisión por cable llega además al 32% en el caso de las familias con hijos.

Sorprende que, pese a su práctica desaparición, en 1 de cada 4 hogares aún existe el vídeo, especialmente el VHS. Una tecnología analógica que ha ido desapareciendo progresivamente, pero aún son miles los recuerdos que se guardan en aquellas cintas. Al mismo tiempo el 55% de los hogares tienen DVD y un 20% un aparato de grabación.