El 30% de las familias alavesas no tiene ordenador y el 18% ve TV por cable

| 20 septiembre, 2016

El 93,6% de los alaveses que están estudiando o trabajando tienen internet

El 30% de las familias alavesas no tiene ordenador según una encuesta del Eustat. Esta cifra es muy inferior en las familias con hijos, ya que en este caso el 10% no tiene ordenador. En los hogares con pareja hay ordenador en el 58,1% de los casos, mientras que aquellas personas que viven solas sólo tienen ordenador en el 46,5%. La ausencia de ordenador no está relacionado con el uso de internet.

movistar3 de cada 4 alaveses usan internet, especialmente la web y el correo electrónico, bien en su domicilio (81,2%) o en su trabajo (30,7%) o estudio (9%).

El móvil sí está presente en el 95% de los hogares, especialmente una vez más en las familias con hijos (99,1%).

El 93,6% de los alaveses que están estudiando o trabajando tienen internet. Entre los parados y los jubilados el porcentaje cae hasta el 58,7%. Según el Eustat la duración media de cada conexión es de 34 minutos.

El 18,3% de las familias tiene TV por cable, frente al 6,8% de los que tienen parabólica. Otro 7,1% tiene TV por internet. La televisión por cable llega además al 32% en el caso de las familias con hijos.

Sorprende que, pese a su práctica desaparición, en 1 de cada 4 hogares aún existe el vídeo, especialmente el VHS. Una tecnología analógica que ha ido desapareciendo progresivamente, pero aún son miles los recuerdos que se guardan en aquellas cintas. Al mismo tiempo el 55% de los hogares tienen DVD y un 20% un aparato de grabación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.