Advertisement
Advertisement

El 35% de los vacunados con Astra Zeneca en Euskadi rechazan el combinado con Pfizer

1 junio, 2021

Osakidetza vacunará la semana que viene a quienes reclaman segunda dosis de Astra Zeneca

El 35% de los vacunados en la primera dosis con Astra Zeneca ha rechazado el combinado de vacunas. De las 11.475 personas, 7.436 han aceptado Pfizer, pero el resto lo han rechazado: quieren la pauta completa con Astra Zeneca.

4.000 personas que rechazan así el llamamiento (casi la obligación) de vacunarse con Pfizer. Osakidetza ha ofrecido vacunarse a 11.475 personas: "De ellas, 7.436 personas se han vacunado con segunda dosis. En torno al 65% han completado su pauta vacunal”, ha matizado. La vacunación ha sido de momento con Pfizer.

Osakidetza, pese a todo, sigue sin propiciar la vacunación a estos colectivos. Hoy Gotzone Sagardui ha asegurado que "a finales de esta semana se podrá dar luz verde a la vacunación de quienes, tras rechazar la segunda dosis de Pfizer, accedieron al formulario de la web del Departamento para entrar a una agenda diferenciada".

Se les enviará un sms de aviso y, a través de la web de Osakidetza, deberán reservar cita. “Deben esperar al mensaje de Osakidetza”, ha insistido Sagardui, que no ha sabido concretar más respecto a este proceso. La vacunación no llegaría hasta la semana que viene.