El 3×3 vuelve a la Plaza de España en formato femenino con fútbol y baloncesto

| 20 abril, 2018

El torneo se disputará el 22 de abril en la Plaza de España

La Plaza de España se convertirá de nuevo el 22 de abril en escenario de un 3×3 femenino de fútbol y baloncesto. Esta iniciativa está dirigida a niñas de entre 9 y 16 años, y organizada por Fundación Vital.

Más de 170 chicas estarán el domingo compitiendo en la plaza, según ha confirmado la Fundación Vital tras el cierre de las inscripciones. Los partidos se disputarán entre las 11 y las 15 horas.

El torneo busca impulsar la igualdad de las mujeres en el deporte, como una forma de empoderamiento. Los equipos por categoría serán limitados, aunque se espera contar con hasta 20 por cada disciplina deportiva. Cada equipo deberá estar compuesto por cuatro jugadoras, chicas con edades entre 9 y 16 años.

Tomarán parte un total de 43 equipos, 19 de fútbol y 24 de baloncesto. Cada equipo estará compuesto por cuatro jugadoras, chicas con edades entre 9 y 16 años. Son equipos formados tanto por grupos de clubes, como grupos escolares y niñas amigas del mismo barrio, procedentes de distintos puntos del territorio, como Vitoria-Gasteiz, Salvatierra o Rioja Alavesa, entre otros.

Habrá cuatro categorías: benjamín (nacidas en 2008-2009), alevín (2006-2007), infantil (2004-2005) y cadete (2002-2003). No obstante, la organización admitirá que una jugadora pueda integrarse en un equipo de la categoría inmediatamente superior a la que por razón de su edad le correspondería.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Madre de Paula dice:

    Que dirán las niñas que participan ??? Ama, Donde están mis amigos mis hermanos mis compañeros de clase …. y los mayores nos juntais en algo que le llamais Igualdad ???
    Que mentiroros e hipócritas sois los mayores no? Los mayores no sabeis lo que es igualdad. Porque los mayores le llamais Igualdad si dejais fuera a nuestros amigos los chicos !!!!
    Igualdad es convivir con mis compañeros de clase con amigos de la cuadrilla con mis hermanos con tantos amigos chicos que conocemos y que estamos juntos en todo …. eso es Igualdad, hay tanto que les tenemos que enseñar a los mayores.

  2. Iñaki Ortiz de Urbina dice:

    Fundacion Vital este es el ejemplo de discriminar por sexo Oso Ondoooo Así logramos la Igualdad verdad? Y luego se os llena la boca con Igualdad Igualdad y hacemos acciones solo para un sexo.
    Vaya ejemplo para los niños y niñas de la provincia. Fuera Fundacion Vital
    Muy desacertado.

  3. yolanda dice:

    Ya no quedan plazas de alevines ???

  4. Ilitri dice:

    Quieren impulsar la igualdad excluyendo a los niños…todo correcto

  5. pablo dice:

    plaza nueva

  6. sancho dice:

    La igualdad sería que participasen niños y niñas, pero esto es exclusivo para niñas.

    • AINHOA dice:

      Yo conozco clubs mixtos que no han inscrito a las niñas por el menosprecio que se hace a los niños.. De la forma que lo han organizado se esta haciendo exclusion por sexo.. De integrador no tiene nada.. Pero está de moda ser feminista y serlo, suma muchos puntos y votos (que por cierto los votos de los hombres sí que los quieren.. Aunque sean de hombres.. Hipocritas!! )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.