El 40% de los extranjeros residentes en Álava proceden de África

| 10 diciembre, 2015

Más del 40% de los ciudadanos extranjeros residentes en Vitoria-Gasteiz proceden de África. Así lo certifica un estudio del Eustat, que contrasta las cifras de Álava con las del conjunto de Euskadi y del Estado. En Euskadi la población americana es la dominante entre los extranjeros, mientras que en España es la población europea la […]

tasa sde inmigracionMás del 40% de los ciudadanos extranjeros residentes en Vitoria-Gasteiz proceden de África. Así lo certifica un estudio del Eustat, que contrasta las cifras de Álava con las del conjunto de Euskadi y del Estado. En Euskadi la población americana es la dominante entre los extranjeros, mientras que en España es la población europea la más predominante, con el 45%.

Dentro de la población africana en Álava los marroquíes representan el 47% del total, seguidos por los argelinos (20,5%) y nigerianos (13,4%). Según estos datos del Eustat, en Álava no llegan al 28% los residentes con una nacionalidad americana, más de una cuarta parte de ellos colombianos.

En cuanto a la población asiática Álava cuenta con apenas un 10% de la población extranjera procedente de este continente. Sorprende, en cualquier caso, que los pakistaníes suponen el 60,3% del total de los asiáticos residentes en Álava, muy por encima de la población china, más visible.

Por municipios Lagrán y el Valle de Arana son los que menos población inmigrante tienen, menos del 2%. Por el contrario son varios los municipios con población extranjera superior al 9,4%: Vitoria-Gasteiz, Valdegovía, Ribera Baja, Legutiano, Agurain, Dulantzi y diversos municipios de Rioja Alavesa. Sin embargo Navaridas supera de lejos al resto de municipios, con una tasa de inmigración del 26%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.