El 44% de los perceptores de ayudas sociales rechaza un trabajo

| 28 septiembre, 2011

El alcalde de Vitoria ha insistido hoy en que hay personas que viven de las ayudas sociales y están encatadas de ello y que no tienen ninguna intención de salir si no se les mueve”, ha dicho Maroto. Javier Maroto ha avalado su argumentación basándose en los datos de un estudio encargado por el Servicio […]

El alcalde de Vitoria ha insistido hoy en que hay personas que viven de las ayudas sociales y están encatadas de ello y que no tienen ninguna intención de salir si no se les mueve”, ha dicho Maroto.

Javier Maroto ha avalado su argumentación basándose en los datos de un estudio encargado por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide. Según este estudio, de cada 100 perceptores de ayudas sociales, 44 rechazan una oferta de trabajo cuando se les ofrece. De ellos,  26 de cada 100 resultan ilocalizables, “no se les localiza en el sitio donde están empadronados”, ha dicho Maroto; y 18 de cada 100, “ponen una excusa al teléfono o no se presentan a la entrevista de trabajo”.

A tenor de estas cifras, el alcalde ha asegurado que “hay facilidad para entrar en las ayudas sociales y no para pasar al empleo”, y ha matizado que “esto es fraudulentos y se está abusando del sistema”. El alcalde de Vitoria  mantiene que la puerta de acceso al sistema debe ser el empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.