El 59% de los alaveses utiliza Internet

11 marzo, 2014

El 59% de la población alavesa tiene acceso a Internet y lo usa de forma más o menos habitual, según un estudio del Gobierno Vasco. Este porcentaje que se acerca casi al 100% para los alaveses que tienen entre 15 y 49 años. Quienes acceden a Internet en nuestra provincia lo hacen principalmente para comunicarse por […]

internetEl 59% de la población alavesa tiene acceso a Internet y lo usa de forma más o menos habitual, según un estudio del Gobierno Vasco. Este porcentaje que se acerca casi al 100% para los alaveses que tienen entre 15 y 49 años.

Quienes acceden a Internet en nuestra provincia lo hacen principalmente para comunicarse por correo electrónico, para informarse o para relacionarse a través de las redes sociales. También es habitual que los usuarios utilicen internet para operar con el banco  o para realizar diversos trámites administrativos. Incluso en los últimos años ha aumentado su uso como Gran Centro Comercial.

Cada vez son más los proyectos que han salido adelante con éxito, buscando un nuevo nicho de público a través de Internet. Muchos de estos proyectos se han beneficiado de la 'democratización' de Internet, con el abaratamiento de tarifas y la reducción de las dificultades para crear una web.

En los últimos años el proceso de creación de páginas web se ha vuelto mucho más sencillo y asequible, mediante plantillas y asesoramiento personalizado. Una opción es esta página, que ofrece asesoramiento personal y ayuda gratuita para poder crear en pocos pasos una página web con apariencia profesional. Páginas con posibilidad de tienda online o, al menos, con un servicio personal de contacto con los clientes. 

Este impulso al Comercio Electrónico también se quiere fomentar desde las instituciones, tanto por parte de los comercios como de los usuarios. Y es que casi la mitad de los internautas alaveses ha cerrado alguna compra por Internet en los últimos tres meses, según los datos del Eustat. Los productos más demandados en este caso son  la ropa y el material deportivo o, cómo no, los viajes. También sigue en aumento la compra de material electrónico, libros o revistas vía online. Los grandes distribuidores se llevan por ahora gran parte del pastel. El pequeño comercio está a tiempo de reaccionar para poder situarse también en la era de Internet.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad