El 70% de los enfermos de coronavirus ya se han recuperado

| 29 abril, 2020

En las últimas horas 4 personas han salido de la UCI en el hospital de Txagorritxu

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

16

🏥

HOSPITALIZADOS

Álava confirmó este martes otros 100 nuevos casos de coronavirus, lo que suma ya un total de 3.864 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria. Estos positivos corresponden tanto a tests PCR como a tests de anticuerpos: el dato no discrimina los enfermos de quienes ya han pasado la enfermedad.

Los hospitales alaveses tienen cada vez menos pacientes ingresados por COVID-19. Actualmente son 133 las personas ingresadas, 16 de ellas en la UCI, lo que está permitiendo volver poco a poco la normalidad.

En las últimas horas, 11 personas han sido dadas de alta y 4 han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. Desgraciadamente, hay que lamentar la muerte de otras dos personas, lo que suman ya 342 fallecimientos en Álava por coronavirus.

Según los datos del Gobierno Vasco, el número de casos confirmados de coronavirus en toda Euskadi desde el comienzo de la pandemia hasta ayer a las 20.00 asciende a 15.138, de los que un 69% están recuperados o dados de alta. No hay datos de personas recuperadas por territorios.

Informe actualizado con datos hasta las 20:00 del 28 de abril:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.