El 70% del alumnado de euskaltegis son mujeres

| 10 mayo, 2018

Más de 5.500 alaveses adultos estudian Euskera

5.578 alaveses estudian en Euskaltegis de Álava, de los que el 70% son mujeres. Así lo reflejan los datos publicados por el Eustat. Los datos, referidos al curso pasado, establecen que la mayoría de los matriculados en Euskaltegi están en los cursos B1, B2 o C1 (EGA).

1.605 alaveses están en los niveles elementales de aprendizaje de Euskera (A1 o A2), 1.074 en B1, 1.325 en B2 y otros 1.406 están en el curso previo para obtener el EGA (C1). Actualmente se están realizando pruebas en los diversos niveles. En Vitoria-Gasteiz hay 10 euskaltegis, 2 en Llodio y 1 en Agurain, Amurrio y Oion.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.