El 90% de los pacientes que ingresan en la UCI sobrevive

11 abril, 2013

El autobús de la UCI visita Vitoria para tranquilizar a los vitorianos

uciautobus (diariomontanes)

Interior del Autobús

Vitoria ha recibido hoy la campaña de concienciación ‘UCI es VIDA’ promovida por la Sociedad Española de Medicina Intensiva (SEMICYUC) y Carefusion. Un autobús que guarda en su interior un ‘paciente’ intubado y en observación. Con esta recreación se quiere tranquilizar a los vitorianos sobre esta especialidad médica.

Los asistentes han podido comprobar de primera mano cómo es el día a día en una UCI a través de las explicaciones de personal especializado que muestra cómo son los protocolos de atención y el funcionamiento  de sus herramientas más frecuentes.

«Queremos concienciar para tranquilizar a pacientes y familiares, nos dimos cuenta de que la gente mantiene cierto temor a la UCI y sin embargo en ninguna unidad van a estar tan atendidos como en ellas», ha comentado el presidente de la sociedad, José Cuñat, quien ha asegurado que una «mayor información sobre el trabajo que se desarrolla en este entorno favorece la tranquilidad y la confianza de los pacientes y sus familiares». Y es que según las estadísticas de los hospitales locales, el 90% de los enfermos que ingresan en la UCI sobreviven, y son trasladados a planta, con lo que es necesario quitar ese temor existente a esta zona de los hospitales.

La campaña continúa su recorrido de más de 2.800 kilómetros en Vitoria y terminará el viernes 26 en Málaga recorriendo las ciudades de Burdeos (Francia), durante la primera semana y Zaragoza, Girona, Castellón y Murcia; durante la segunda.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad