El acceso con el móvil a las piscinas será mediante una app con QR

19 julio, 2019

En junio hubo más de 3.800 solicitudes de pases por olvido

El acceso con el móvil a las piscinas e instalaciones deportivas se hará con un código QR en app. Así lo ha explicado el concejal responsable Borja Rodríguez, en una moción presentada por EH Bildu. Todos los grupos han apoyado esta iniciativa. Esta iniciativa se pondrá en marcha próximamente, y permitirá a todos los smmartphones poder tener el código de acceso. Aún así seguirán activas las tarjetas.

Además la concejala de deportes ha explicado por qué ya no se ofrece el pase olvido, como se venía haciendo hasta ahora. Hasta ahora se permitía acceder sin carnet a las instalaciones hasta tres veces en tres meses.

“Al llegar verano se han provocado situaciones de fraude, ha habido listos que han accedido con su tarjeta y al mismo tiempo sacaban un pase olvido para un amigo”, ha asegurado la concejala de deporte Livia López. Además ha asegurado que la petición de estos pases llegó a colapsar algunos días la zona de información de Mendizorrotza.

Livia López ha desvelado algunos datos de usos de los pases olvido. “Mendizorrotza tiene una media de 4.000 accesos al día con picos de 12.000 accesos. Solo en junio se solicitaron 3.800 tarjetas olvido“. Ajustar y ceñirse más al procedimiento interno.

La concejala también ha insistido en que el cambio en el criterio no fue por un cambio de ordenanza: “Sí había un procedimiento interno que contemplaba excepcionalidad de estos casos, y el criterio se ha cambiado”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Oscar dice:

    No se coteja el pase diario con la tarjeta de acceso personal??? eso es un error de programación o una excusa muy vaga,..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad