El accidente del F5 afecta al vuelo Vitoria-Barcelona

| 6 noviembre, 2012

La aerolínea se ve obligada a subcontratar un avión para el enlace Vitoria-Barcelona

El accidente del F5 en el aeropuerto de Badajoz ha trastocado los planes de Helitt en todas sus rutas, también en Vitoria-Barcelona. La compañía aérea, única que opera en el aeropuerto extremeño, ha tenido que modificar los planes del enlace Vitoria-Barcelona debido al cierre del aeropuerto, y se ha visto obligado a contratar los servicios de Swiftair, aerolínea que se encarga de servicios de este tipo, según confirman desde la aerolínea malagueña.

El vuelo Vitoria-Barcelona enlaza posteriormente con Badajoz, del mismo modo que al Barcelona-Vitoria le precede la ruta Badajoz-Barcelona. Sin embargo, el aeropuerto extremeño ha permanecido cerrado el fin de semana, aunque ya vuelve a estar operativo.

De esta forma los 31 pasajeros que ayer lunes volvían desde Barcelona a Vitoria tuvieron que utilizar una aeronave más grande y de la compañía Swifair, además de ver cómo su vuelo salía con cerca de hora y media de retraso. Un MD83 con capacidad para 150 plazas realizó el trayecto que normalmente realiza el avión de 66 plazas.

Los pasajeros del vuelo de esta mañana también han volado en otra aeronave de Swiftair, aunque en este caso del mismo tamaño que las que posee Helitt. La compañía con sede en Málaga ha asegurado que se encuentra a la espera de recibir los nuevos aviones para ampliar su flota. Los nuevos aviones (hasta completar un total de cinco) deberán llegar en las próximas semanas, aunque su entrega se está retrasando más de lo habitual.

Helitt inició sus operaciones en Foronda el pasado domingo 28 de octubre con un enlace Vitoria-Barcelona, que sale a las 7:15 del aeropuerto gasteiztarra y vuelve desde El Prat a las 21:10.

Por cierto que la compañía ha comenzado a ofrecer a sus pasajeros que vuelen desde Barcelona la posibilidad de acceder a la sala vip-lounge del aeropuerto de El Prat. Al efectuar la reserva del vuelo, por un cargo de 25 euros, los usuarios podrán disfrutar de este espacio, disponible tanto en la terminal 1 como en la 2, desde su llegada al aeropuerto hasta el momento de embarcar.

Situación actual del aeropuerto de Foronda con el H12:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.