El Aceite de Oliva Alavés busca la denominación de origen

20 marzo, 2013

Rioja Alavesa celebra la II Edición de la Feria del Aceite Alavés

olivaRioja Alavesa quiere que su aceite de Oliva Virgen Extra tenga Denominación de Origen. La Cuadrilla Celebrará este fin de semana la Segunda Edición de la Feria del Aceite y sigue trabajando para aumentar la producción. En la pasada cosecha 2011-2012 se recogieron 400.000 kilos de olivas y se elaboraron 80.000 kilos de aceite. Rioja Alavesa cultiva la variedad de Aceite Arroniz "con una excelente calidad y con una producción sostenible".

Para el próximo año se espera que el número de hectáreas alcance las 400 en un territorio conocido hasta ahora por el vino y que en un futuro podría seguir con los cultivos tradicionales mediterráneos.
El Departamento de Agricultura está trabajando en el desarrollo del cultivo del olivar en Álava con el fin de duplicar la superficie actual de olivos durante los próximos cinco años. En ese sentido, Borja Monje ha recordado “la importancia de la prestación del servicio técnico a los olivicultores además de la participación activa de la Diputación en la mesa sectorial de olivo”.
La Diputación quiere que el Gobierno Vasco inicie los trámites para la denominación de origen.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad